Sin categorizar

Los escondites más preciados de Fuerteventura

lazy

Existe gran diferencia entre hospedarse en un hotel y alojarse en una casa rural o apartamento marinero. Un hotel en Fuerteventura con vistas al mar y pensión completa es un buen plan, no lo vamos a negar. Sin embargo, imagina cómo sería disfrutar de unos días de vacaciones en una casa rural independiente, con privacidad y rodeada de naturaleza. ¿Apetecible, verdad?

Hoy te vamos a contar los escondites puedes disfrutar alojándote en nuestras casas rurales o apartamentos marineros. Están situados en unos lugares increíbles de Fuerteventura de los que te quedarás enamorado. Y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros huéspedes 🙂 .

Antes de nada, vamos a contarte dónde están nuestros pequeños tesoros:

– Tres de nuestras Casas rurales Pilar y Aurora y Casa Tarabilla están situadas en la finca ecológica de Verdeaurora.
– Los dos Apartamentos Marineros se encuentran en El Cotillo, en el norte de la isla.
– Y por último, la Casa Rural Tile y un Complejo de cinco apartamentos ideales para parejas.
Todos ellos localizados en El Roque, un pueblo único situado también en el norte de Fuerteventura a sólo un kilómetro de El Cotillo.
Y ahora, ¡toma nota de los escondites!

 

1. Casa Aurora, Casa Pilar y Casa Tarabilla

 

Casa Aurora, Casa Pilar y Casa Tarabilla

Estas tres casas rurales se encuentran ubicadas en Tenicosquey, una pequeña aldea de Fuerteventura en la que se sitúa Verdeaurora, nuestra finca ecológica.

Si te alojas en Casa Aurora, Pilar o Tarabilla, podrás visitar El Poblado de La Atalayita en Pozo Negro que fue habitado antes de producirse la conquista europea en el siglo XV. Se trata de uno de los yacimientos más conservados de Fuerteventura en el que descubrirás cómo vivían antiguamente los Mahos. Este lugar cuenta con un Centro de Interpretación en el que podrás empaparte de toda la historia majorera.

También podrás visitar El Valle de la Cueva en el que se encuentra un pequeño poblado de casas construidas antiguamente en la cima de la montaña.
Caminar por el Malpaís Grande es otro de los planes que podrás disfrutar. Se trata de un mar de lava que se encuentra al frente de la finca ecológica de Verdeaurora.

Y por último, te recomendamos visitar El Monumento Natural de la Caldera de Gairía situado cerca de Tenicosquey, entre Antigua y Tuineje. Es una formación volcánica reciente que podrás ir a visitar haciendo senderismo saliendo desde el pueblo de Tiscamanita.

 

2. Casa Tile junto al Complejo situados en El Roque y los Apartamentos Marineros en El Cotillo.

 

 

marineras, tile y complejo
Alojarse en el norte de Fuerteventura también tiene sus encantos.
Entre los escondites que te desvelamos, se encuentra El Castillo del Tostón ubicado en el pueblo de El Cotillo. Aquí podrás descubrir las costas que unen El Cotillo con Tindaya o la unión de  El Cotillo con Corralejo. Además podrás disfrutar de una mañana completa o un espectacular atardecer en playas naturales y paradisíacas donde predomina el blanco de la arena y el azul turquesa del agua.
Algunos ejemplos de éstas son Piedra Playa, Playa de la Concha y las piscinas naturales al lado del Faro del Tostón.
Piedra Playa es una playa virgen ideal para practicar cualquier deporte acuático (surf, kitesurf, bodyboard,…). Por su parte la Playa de la Concha es muy recomendable para planes en familia  ya que es más segura para los niños, junto con las piscinas naturales que se forman cuando baja la marea cerca del Faro del Tostón.

Estos son algunos de los rincones más espectaculares que teníamos que contarte para que tomes nota y los visites en tu próximo viaje a Fuerteventura!

Puedes contactarnos en momentorural@verdeaurora.com si deseas alojarte en nuestras casas rurales, si tienes alguna duda o si deseas más información.

Si alguno de los escondites se nos escapa, no dudes en dejarnos un comentario en el apartado que aparece aquí abajo! 🙂

Puedes visitar nuestra página de Facebook Verdeaurora Bio Farm y encontrarás más fotos y ofertas espectaculares para alojarte con nosotros!