Fuerteventura, Sin categorizar

Mercados de Fuerteventura: conoce la artesanía majorera

lazy

La mejor manera de conocer un lugar y sus tradiciones es adentrándose en sus mercados. Fuerteventura cuenta con una amplia oferta: gastronomía, artesanía, flores, arte, productos de segunda mano… Para no perderte nada y que tu viaje sea más completo, te llevamos por los mejores mercados de Fuerteventura.

Mercado de las tradiciones

¿Dónde? En la Casa del Coronel en La oliva

¿Cuándo? Martes y jueves de 10:00 a 14:00

El Mercado de las tradiciones es uno de los más completos de la isla. En él puedes encontrar desde gastronomía típica como mojo o queso de cabra majorera hasta piezas de arte o artesanía local como calados majoreros. No pierdas la oportunidad y visita el Mercado de las tradiciones donde podrás hacer muchas de tus compras.

Mercado de las artes y las flores

¿Dónde? En la calle peatonal 1º de mayo de Puerto del Rosario

¿Cuándo? Sábados de 10:00 a 14:00

Este mercado del norte de Fuerteventura es uno de los más curiosos y quizá más atípicos. Es el sitio perfecto para comprar flores, plantas y piezas de arte o artesanía típica majorera. Un lugar para perderse y conocer la vegetación de la isla.

Mercado Agrícola de la Biosfera

¿Dónde? Estación de Guaguas de Puerto del Rosario

¿Cuándo? Sábados de 8:00 a 14:00

En la capital también se encuentra en Mercado Agrícola de la Biosfera. En él puedes adquirir productos ecológicos y naturales, desde fruta y verdura hasta carne y pescado, pasando por quesos o panes. Los consumidores tienen un trato directo con los agricultores, pescaderos o ganaderos, evitando así los intermediarios y adquiriendo un producto de primera calidad.

Mercadillo de Corralejo

¿Dónde? Acua Water Park en Corralejo

¿Cuándo? Martes y viernes de 9:00 a 14:00

Los productos locales de Fuerteventura también se dan cita en el mercadillo de Corralejo. Lo curioso de este mercado no son solo los productos que puedes adquirir de artesanía o complementos, sino por su ubicación. El Parque acuático de Fuerteventura, Acua Water Park, es el encargado de dar cobijo a uno de los mercados más conocidos de la isla.

 

Apunta en tu lista de viaje la visita a alguno de estos mercados ya que no solo comprarás productos totalmente naturales y originales, sino que conocerás la cultura y tradiciones de Fuerteventura.