Medio ambiente

¿Por qué cambiarse a la energía solar?

lazy

Desde el año 2000 los países desarrollados impulsaron la producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos. En Verdeaurora Bio Farm seguimos un estilo de vida comprometido con el medio ambiente y las actividades sostenibles, es por ello que desde mayo de 2018 decidimos cambiar nuestros recursos energéticos convencionales por una energía limpia: la energía solar.

La energía solar cuenta con numerosos beneficios. Es renovable, no contaminante y está disponible en todo el planeta, lo que la hace un recurso energético mucho más conveniente. Además, la simplicidad de estas tecnologías, es perfecta para puntos aislados, rurales o de difícil acceso.

En la finca de Verdeaurora llevamos cinco meses beneficiándonos de un sistema de auto-consumo, es decir, durante el día se consume la energía que producen las placas y de noche utilizamos la red convencional.

¡Te contamos el cambio!

Comparativa de consumos (2017 – 2018)

Durante el año 2017 seguíamos con la red de electricidad convencional. Durante los meses de junio-julio de 2017 se emplearon 2.315 kWh. En el mismo periodo del año 2018, con las placas solares ya en funcionamiento, este consumo se ha reducido en un 68%(756 kWh en total).

placas 2

En los siguientes meses de agosto y septiembre de 2018 donde el consumo fue de 1.263 kWh, observamos que el consumo se redujo hasta un 70%en comparación con el año pasado durante el mismo periodo, donde se consumió 4.231 kWh de energía procedente de combustibles fósiles.

placas1

 

Desde Verdeaurora Bio Farm os animamos a sumaros a las energías renovables y a beneficiaros de la rentabilidad que suponen, no solo para vosotros mismos, si no también para el medio ambiente e incluso para las economías locales. Una medida importante desde el punto de vista medioambiental, con la que aportamos gran valor para la lucha contra el cambio climático. ¡Súmate!

Post relacionados