Sin categorizar

10 consejos para ser un turista responsable

lazy

El verano está a la vuelta de la esquina y en esta época vacacional las costas y las islas peninsulares son los lugares más concurridos. Todos los viajeros se merecen disfrutar de un paisaje limpio y cuidado. Toma nota de cómo ser un turista responsable y aporta tu granito de arena para cuidar el medio ambiente en tus vacaciones 🙂

¿Cómo practicar el turismo sostenible?

  1. Antes de llegar a tu destino infórmate sobre él. Busca los mejores lugares que visitar, los más adecuados para disfrutar de unas vacaciones inigualables.
  2. Sea cual sea el lugar de tus vacaciones, playa, montaña o ciudad, cuídalo. No arrojes basura. Lleva una bolsa contigo y deposita en ella todos los envoltorios, papeles o botellas que utilices. Al terminar el día o cuando esté llena, tírala a un contenedor o papelera.
  3. Cuida el medio ambiente. Si has decidido pasar unos días en la playa o en la montaña sé respetuoso. No maltrates la vegetación, no cojas nada que pertenezca a la naturaleza, piedras, plantas o animales. Los turistas que visiten ese lugar después que tú, te agradecerán encontrarlo igual que cuando disfrutaste de tus vacaciones.
  4. Para tener una experiencia completa, consume la gastronomía local. No puedes irte de Fuerteventura sin degustar unas riquísimas papas arrugadas con mojo o un buen queso majorero de cabra. ¡Querrás repetir!
  5. Si tu destino tiene zonas desérticas, como en Fuerteventura o por el contrario con mucha vegetación, cuida por donde pasas. Utiliza los caminos que se han creado naturalmente para ello. No trates de investigar más allá ya que podrás deteriorar el ecosistema.
  6. No realices hogueras en la playa, campo o montaña. Si decides pasar el día fuera y no hay zonas de restauración cerca, llévate un bocadillo o prepara comida en casa que puedas comer sin necesidad de calentar. Si el fuego no se apaga correctamente puede provocar incendios que pueden afectar no solo a la naturaleza, sino también a los vecinos que vivan en esas zonas.
  7. Consume agua y electricidad de manera moderada. Porque hayas pagado por un apartamento, casa rural u hotel no tienes que malgastar la energía. El uso excesivo y sin moderación puede llevar a la escasez y provocar un gran impacto en el medio ambiente y salud de los habitantes de esa zona.
  8. Si es posible, no utilices vehículo propio. Fuerteventura es un lugar ideal para recorrer en bicicleta. Pero si prefieres comodidad o vas a recorrer distancias largas, no dudes en utilizar el transporte público. No tendrás que estar pendiente del aparcamiento. ¡Todo ventajas!
  9. Además, de consumir gastronomía típica del lugar, compra souvenirs en tiendas locales. Aléjate de los grandes comercios y visita las pequeñas tiendas. Encontrarás recuerdos más originales y seguro que a tus amigos y familiares les encantan.
  10. Respeta la gente y cultura de tu destino. Si viajes fuera de tu país de origen, las costumbres serán diferentes. No trates de cambiarlas, adáptate. De esta manera siempre recordarás los viajes de una manera especial.

Con todos estos consejos que te enseñamos pasarás unas vacaciones divertidas, respetuosas y que seguro, nunca olvidarás 🙂