Sin categorizar

10 razones para consumir aceite de oliva ecológico

lazy

El aceite de oliva tiene numerosas propiedades para nuestro organismo, como ya hemos comentado en post anteriores. Sin embargo, si lo consumimos en su versión ecológica, las propiedades aumentan. De esta manera, su proceso de elaboración se aleja completamente de los elementos químicos, aquellos que ayudan a su conservación pero contaminan el aceite con aditivos no deseados para nuestra salud.

Desde Verdeaurora te damos 10 consejos para que incorpores el aceite de oliva ecológico en tus comidas diarias. ¡Notarás la diferencia!

  1. Más sabroso

    El aceite de oliva ecológico conserva todas sus propiedades ya que los procesos de elaboración no afectan al fruto. Además, las aceitunas se recolectan en el punto exacto de maduración en el que el sabor es más intenso.

  2. Más natural

    Al no incorporar agroquímicos ni pesticidas en ninguna de las fases de producción, el aceite de oliva ecológico es totalmente natural, ya que solo contiene zumo de aceituna.

  3. Protege el organismo

    Las propiedades que aporta el aceite de oliva ecológico a nuestro organismo son mayores que las del aceite de oliva procesado. El aceite ecológico cuida nuestros órganos y ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Además, reduce el riesgo de cáncer de mama y facilita el tránsito intestinal.

  4. Más nutritivo

    El aceite de oliva ecológico mantiene todos los beneficios, propiedades y vitaminas de las aceitunas. Además, los órganos las absorben de manera más rápida, y sus efectos son mayores.

  5. Máxima calidad

    Todos los productos procedentes de cultivos ecológicos pasan por estrictos estudios de calidad. Desde que se recolecta la aceituna, hasta que se procede al envasado y etiquetado, el aceite de oliva ecológico pasa por varios controles que certifican su calidad y posterior consumo.

  6. Respeta el medio ambiente

    Los insectos o enfermedades que pueden afectar al olivo se tratan mediante recursos naturales, nunca utilizando pesticidas que dañen el árbol, el suelo o el ecosistema que le rodea.

  7. No es transgénico

    Las aceitunas que se utilizan en el aceite de oliva ecológico son recolectadas directamente del árbol. No pasan por ningún proceso que las modifique genéticamente. Estas malas prácticas usadas frecuentemente, provocan que muchos cultivos terminen desapareciendo.

  8. Reduce la contaminación.

    Los olivares ecológicos suelen estar cerca de los puntos de venta. El tiempo de transporte es menor y por ello se emite menos CO2 a la atmósfera.

  9. Apoyo al pequeño comercio.

    El consumo de productos ecológicos, representa un sector pequeño en crecimiento. Si compramos productos elaborados de manera tradicional, dejaremos de beneficiar a los grandes establecimientos y ayudaremos a la economía local.

  10. Cuida los recursos naturales.

    Los recursos que proceden de la tierra como el agua, se utilizan de una manera óptima para evitar la escasez. Además, las empresas que producen aceite de oliva ecológico, suelen hacer uso de las energías renovables para el funcionamiento de la maquinaria.

En la finca de Verdeaurora, trabajamos siempre respetando el medio ambiente y cuidamos de forma tradicional nuestros olivos. Te invitamos a venir a visitarnos, conocer la naturaleza que nos rodea y probar tú mismo la calidad de los productos ecológicos. 🙂