Cómo combatir el acné con aloe vera
El acné es una de las afecciones que más preocupan a nivel estético, ya que en muchas ocasiones es casi imposible no tocar esos molestos granitos. Hay medicamentos destinados para acabar con el acné, pero siempre es mejor optar por recursos naturales (recurrir a productos naturales) como el aloe vera. Esta planta tiene grandes beneficios para la piel, ya que la mantiene limpia y evita el exceso de grasa y además regenera la dermis, eliminando las manchas y marcas que han podido dejar los barrillos.
Si eres de los que lo ha intentado todo y ya no sabes qué hacer para acabar con el acné, no pierdas detalle de los consejos con el aloe vera como protagonista que te mostramos a continuación.
Gel puro de aloe vera
Debido a las propiedades y beneficios del gel del aloe vera, puede utilizarse directamente en el rostro. Para ello deberás cortar una hoja de la planta y extraer su jugo, que puedes guardar en un tarro de cristal con unas gotitas de limón para que no se ponga negro.
Una vez hayas extraído el gel de aloe deberás aplicarlo todas las noches sobre el rostro ya limpio. A la mañana siguiente lavas la cara con agua tibia y ¡listo!
Mascarilla de aloe vera y miel
En un recipiente mezcla una cucharada de miel con una de aloe vera. Mézclalo todo hasta que quede una masa homogénea y aplícala por todo el rostro. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y después retira la mascarilla con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera y limón
Estos dos ingredientes forman un equipo perfecto para acabar con el acné gracias a las propiedades antibacterianas del aloe vera y el limón.
En un recipiente mezcla unas cucharadas de aloe vera con el jugo de un limón. Mézclalo hasta que quede los dos ingredientes se unan y aplícalo sobre la piel de la cara incidiendo en las manchas y cicatrices. Deja actuar durante 15 minutos y después retira la mezcla con agua tibia.
Si te sobra un poco de mascarilla puedes aplicarla también sobre el pelo que lo dejará lleno de brillo.
Tónico de aloe vera
En una olla hierve un poco de agua y añade unos trozos de aloe vera, previamente cortados de la planta. Deja hervir durante unos 15 o 20 minutos y después retira la olla del fuego para que se enfríe la mezcla. Cuela el agua con aloe vera y mete el líquido en un bote con difusor para utilizar siempre que quieras a modo de tónico para limpiar o refrescar el rostro.
Mascarilla de aloe vera, leche, miel y cúrcuma
En un recipiente pequeño echa una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de leche, una de miel y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Aplica sobre el rostro previamente lavado durante 20 minutos, después retira la mascarilla con agua tibia.