Cada vez son más las personas que cambian su forma de comer y se unen a la dieta ecológica. En la actualidad es muy fácil encontrar productos naturales en los supermercados tradicionales. Su precio es un poco más elevado que los productos tratados, pero los beneficios que aportan los alimentos ecológicos a nuestra salud son incalculables.
Si todavía no te has decidido a incluir los alimentos ecológicos en tu dieta, desde Verdeaurora te damos unos consejos para que no dudes ni un segundo más.
1.Previene enfermedades
Los productos ecológicos, ya sean frutas, verduras, cereales, carnes o pescados, se caracterizan por no ser tratados con pesticidas y productos químicos.
Diversos estudios han revelado que los alimentos tratados contienen cuatro veces más restos de pesticidas que los ecológicos. Los restos de químicos pueden ocasionar enfermedades del sistema reproductivo como esterilidad o abortos; y del sistema inmunológico como alergias o infecciones o problemas en el hígado, e incluso en el cerebro.
2.Son más saludables
En el caso de la carne, si procede de una ganadería ecológica, contendrá menos grasas ya que los animales se han criado en libertad en grandes praderas rodeados de pasto natural. Sin embargo, en la ganadería convencional, los animales se encuentran aglutinados en naves donde pasan muy poco tiempo en libertad.
Además, la alimentación de unos y otros también es muy diferente. La ganadería ecológica cuenta con alimentos naturales y ecológicos, mientras que la ganadería convencional proporciona a sus animales piensos de mala calidad, con la finalidad de engordarlos en el menor tiempo posible.
En cuanto a las frutas y verduras, se ha demostrado que los frutos de ambos cultivos contienen gran cantidad de nutrientes y vitaminas. La gran diferencia radica en que los alimentos ecológicos no contienen químicos y aportan calidad a nuestra salud.
Otros factores que añadir a nuestra alimentación ecológica
Nuestra salud no sólo depende de la alimentación, hay más factores que tenemos que tener en cuenta:
– Comer siempre a la misma hora. De esta manera nuestro organismo se acostumbra y facilita las digestiones. Nos sentiremos menos pesados y evitaremos los kilos de más.
– Evitar frituras e intentar comer todo a la plancha y al vapor, ya que de esta manera las verduras conservan todos sus nutrientes.
– No abusar de la bollería industrial, sea ecológica o no. En muchas ocasiones creemos que por el simple hecho de que un producto indique que es ecológico ya va a aportar beneficios a nuestro organismo, pero no siempre es así. Para estar seguro lee detenidamente las etiquetas de los artículos que desees comprar.
– Beber mucha agua. Está comprobado que beber 2 litros de agua al día ayuda a eliminar restos perjudiciales para nuestro cuerpo. Además facilita la hidratación interna de nuestro cuerpo y ayuda a lucir una piel más suave y cuidada.
– Hacer ejercicio. Esto no significa que debas ir al gimnasio todos los días y pasar dos horas machacando tu cuerpo. Puedes optar por otras alternativas como salir a correr, montar en bici o simplemente, dar un paseo.
Si quieres introducirte en estos hábitos y no sabes por dónde empezar, Verdeaurora es el lugar perfecto para comenzar una nueva vida. Estamos rodeados de cultivos ecológicos y de una naturaleza incomparable. El aire que respiramos es limpio y cuidamos nuestro organismo con aloe vera y aceite de oliva ecológico.
¡Ven a conocernos, estás invitado!