Fuerteventura

Conoce el norte de Fuerteventura en bicicleta

lazy

¿Qué mejor transporte para recorrer Fuerteventura que la bicicleta? La isla cuenta con una gran cantidad de terreno que explorar y con rutas ciclistas que permiten visitar Fuerteventura desde un punto de vista diferente. Si quieres que tus vacaciones en la isla majorera sean especiales y con un punto de aventura, no dudes en coger una bici y adentrarte en las rutas ciclistas que te mostramos a continuación ¿Listo para pedalear?

Ruta 1 | Corralejo – playa de Majanicho

Con este recorrido de 10 kilómetros visitarás lugares de ensueño. Acabarás en la playa de Majanicho una de las más salvajes de Fuerteventura y en la que se disfruta de un maravilloso atardecer. Por este motivo os recomendamos coger las bicis por la tarde, cuando al sol le queden pocos minutos para ponerse.

En la depresión el Charco de Bristol comienza tu aventura. Allí observarás plantas de gran importancia biológica, además de distintas especies de aves. Deberás dirigirte hacía Punta Gorda y pronto llegarás a la Playa del Bajo de la Burra y a la Caleta del Bajo Mejillón. Siguiendo el camino recto llegarás al destino final: La playa de Majanicho.

Otro lugar que no te puedes perder si haces esta ruta en bicicleta es visitar los Llanos del Dinero, donde se encuentra una cueva en la que las leyendas cuentan que los piratas escondieron un tesoro.

corralejo

Ruta 2 | La Oliva – Tefía

16 kilómetros te esperan en esta ruta en la que pasarás por el conocido y precioso pueblo de Tindaya. La vegetación también es algo a destacar en este recorrido en el que encontrarás palmeras, tarajales o piteras.

El recorrido comienza en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de La Oliva, que puedes aprovechar para visitar antes de comenzar a pedalear.  Deberás salir del pueblo tomando las calles Orilla y La Nobleza y llegar a una gasolinera. Después seguirás por la carretera local y girarás a la derecha en la primera calle que encuentres. Una vez termine esta calle deberás girar a la izquierda donde ya se puede ver la Montaña de Tindaya. Continúa por el Barranco de la Montaña La Oliva para bordear la Montaña Sagrada de Tindaya hasta llegar al pueblo de Tindaya. Pasarás por la Ermita y la Casa Alta de Tindaya.

En dirección sur te dirigirás hacia la Montaña Quemada, custodiada por una estatua de Miguel de Unamuno. Cambia el rumbo al Este y llegarás a la Casa del Cordobés. Toma el sur de nuevo y pasarás por el Tablero de la Avutarda y el Rincón de la Hija. Llegarás a la Ermita de San Agustín en el pueblo de Tefía.

Ruta 3 | El Cotillo – Jarugo

En esta ruta también pasarás por la Montaña de Tindaya. Además de una variada y maravillosa vegetación, también podrás ver las especies de aves más variadas como el aguililla, la tarabilla canaria o el guirre.

El camino de 19 kilómetros comienza en el Estadio Municipal de El Cotillo. Dirígete hacia la calle Hermanas del Castillo Carreras hasta llegar al fuerte El Tostón. Gira a la izquierda y adéntrate en un camino de tierra en el que verás acantilados y espectaculares playas de arena. Llegarás a un cruce de caminos en el que deberás girar a la derecha dirección Montaña de Tindaya. Antes de llegar a ella pasarás por las Casas de Taca, el Barranco de Esquinzo y La Roseta. Continúa hasta llegar al pueblo de Tindaya, el cual atravesarás hasta llegar a la playa de Tebeto. Pedalea dirección suroeste un poco más y habrás llegado a la impresionante Playa de Jarugo.

¡Toma buena nota de estas espectaculares rutas, y disfrutarás de la isla como jamás lo hayas hecho!

No olvides comentarnos qué tal la experiencia si decides adentrarte en alguna de las aventureras rutas 🙂