Playas para disfrutar el invierno en Fuerteventura
Hace ya unos meses que nos despedimos del verano, sin embargo, en Fuerteventura casi siempre es verano. Esta isla nos permite disfrutar de las playas durante todo el año, aunque hay que tener cuidado con las mareas en el invierno. Así que, hoy te enseñamos lugares donde el mar está en calma casi siempre, para que puedas perderte sin tener que estar pendiente de olas y corrientes.
Playa de Morro Jable
En el sur de la isla se encuentra la playa de Morro Jable. Una playa de cuatro kilómetros de arena blanca y fina. Morro Jable es una de las playas más espectaculares de la isla por sus aguas turquesas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe.
Morro Jable es una de las zonas más turísticas de Fuerteventura. A sus alrededores puedes encontrar multitud de restaurantes, además de la zona comercial y de ocio donde terminar el día una vez se ha puesto el sol.
Playa de Gran Tarajal
La playa de Gran Tarajal, también situada en la zona sur de Fuerteventura, es quizá la que nos viene a la cabeza cuando pensamos en las volcánicas Islas Canarias. Su arena negra hace que la playa de Gran Tarajal sea diferente y muy especial.
Gran Tarajal es una de las zonas más residenciales de Fuerteventura, por lo que encontrarás más gente local que turistas. En Gran Tarajal te sentirás majorero y te olvidarás por un momento que eres un visitante de la isla.
Playa de la Concha
La playa de la Concha pertenece a El Cotillo, en el norte de Fuerteventura. Recibe este nombre por la forma de Concha que tiene. Al estar cerrada, el oleaje es menor y es ideal para aquellos días en los que hay mucho aire en la isla y las olas llegan a alcanzar una gran altura.
Además, entre las rocas se forman pequeños lagos o piscinas. En ellas pueden bañarse los más pequeños y jugar sin ningún tipo de peligro. El contraste del negro de las rocas, con el turquesa de las aguas, hacen un conjunto inmejorable y difícil de olvidar. En El Cotillo puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Fuerteventura. Al ponerse el sol puedes adentrarte en las calles del pueblo, que seguro te encantará.
Playa del Moro
No puedes irte de Fuerteventura sin visitar las dunas de fina arena blanca de Corralejo. Una visita obligada si vas con niños ya que disfrutarán tirándose por las dunas. Podéis quitaros la arena en la Playa del Moro, justo detrás de las montañas de arena.
Playa del Moro, es ideal para practicar surf o windsurf. Debido a su apertura el viento es bastante fuerte. Sin embargo, no es peligroso bañarse en las cristalinas aguas de esta playa.
Estos son solo algunos ejemplos de las playas que no te recomendamos conocer cuando visites Fuerteventura. Sin embargo, la isla cuenta con infinidad de rincones en los que puedes perderte y desconectar del estrés de la rutina diaria.
¡Ven a disfrutar! Y recuerda, no te olvides hacernos una pequeña visita en Verdeaurora Bio Farm