Regalos ecológicos para unos Reyes Magos sostenibles
Los Reyes Magos ya vienen de camino cargados de regalos. Si este año quieres marcar la diferencia, no regales lo mismo de siempre. Ahórrate unos euros y contribuye con el medio ambiente. Apunta estos regalos que te proponemos desde Verdeaurora Bio Farm.
Kit de cosmética
Regala a tus seres queridos un kit para que se cuiden y se relajen en esos días de más ajetreo y estrés. Además preparar este kit de cosmética te servirá para pasar una tarde muy divertida.
Puedes elegir entre muchos productos, pero te proponemos un bálsamo labial, un exfoliante corporal y una crema hidratante.
1. Para el bálsamo labial necesitas:
– 4,5 g de aceite de oliva
– 4, 5 g de manteca de karité
– 1 g de cera vegetal
– 1 latita
Mezcla el aceite de oliva, la manteca y la cera vegetal en un bol y caliéntalo al baño maría. Cuando los ingredientes se derritan es momento de retirarlos del fuego y meter la mezcla en la lata. Métela en la nevera o déjala fuera hasta que se enfríe y ya estaría lista.
2. Para elaborar el exfoliante corporal necesitas:
– 3 vasos de azúcar
– 1 vaso de aceite de oliva
– El zumo de un limón
– La cáscara de dos limones
– Un tarro de cristal
En un bol mezcla el azúcar, el aceite y el zumo de un limón hasta que quede una masa homogénea. Añade la cáscara del limón, revuelve una vez más y ya puedes meterlo en un tarro de cristal.
3. Para la crema corporal necesitarás:
– 30 g aceite de oliva
– 10 g aceite de germen de trigo
– 40 g aceite de almendras
– 16 g cera emulsionante
– 85 g agua destilada
– 20 g aloe vera
En un bol añade todos los aceites y la cera emulsionante. En otro bol mezcla el agua destilada y el aloe vera. Calienta los dos boles al baño maría hasta que la cera esté completamente derretida. En este punto debes tener cuidado ya que los dos boles deben estar a la misma temperatura (70ºC).
Cuando ambas mezclas lleguen a la misma temperatura, es momento de unirlas. Vierte el agua destilada y el aloe vera despacio en el cacharro de los aceites y comienza a batir enérgicamente hasta que comience a tener textura, consistencia y color de crema hidratante.
Cuando todo esté correctamente mezclado es el momento de guardar la mezcla en un tarro de cristal.
Para que el regalo sea llamativo puedes preparar una caja con papel de seda e incluir los botes con tus preparados para que la persona a quien se lo regalas se quede con la boca abierta.
Si no te ves con fuerzas o no tienes tiempo para preparar tú mismo la cosmética, puedes comprarlos ya hechos en nuestra tienda donde encontrarás una amplia selección de artículos de cosmética elaborados con aloe vera y aceite de oliva ecológico de Verdeaurora Bio Farm.
Preparados para repostería
Para los más golosos y cocinitas este regalo es imprescindible. Averigua qué postre es su favorito y tan solo tendrás que meter en un bote de cristal los ingredientes necesarios para elaborar ese dulce.
El preparado dependerá de los gustos del familiar o amigo a quien vayas a regalar. En el tarro mete los ingredientes sólidos o en polvo como harina, levadura, azúcar, pepitas de chocolate, frutos secos, sal… e intenta que no se mezclen. Para que la receta esté completa en otros botes incluye otros ingredientes como: mantequilla, leche, huevos…
No te olvides de escribir en una etiqueta los pasos a seguir de la receta. Mete todos los botes, botellas y tarros en una cesta y decórala con papel, lazos y todo lo que se te ocurra para sorprender a todos.
Caja para un día 10
Un detalle original y que seguro alegra a cualquiera es hacer una caja con tarjetas con mensajes positivos para afrontar el día.
Escribe tarjetas con mensajes positivos, recuerdos que tengas con esa persona, metas u objetivos y mételos en una caja que puedes decorar tú mismo. La persona a quien se lo regales deberá coger todas las mañanas una de las tarjetas para comenzar el día con energía y ganas. La idea es que haya una tarjeta para cada día del año pero quizá puedes hacer 30 tarjetas, una para cada día del mes.
Estas son solo algunas ideas que desde Verdeaurora Bio Farm te enseñamos para ahorrar estas Navidades y dejar boquiabiertos a todos. Con ellas además de divertirte preparándolas, harás muy feliz a los que te rodean. Son regalos muy fáciles y sencillos que puedes hacer con materiales reciclados o que tengas en casa y a los que puedes dar una nueva vida.