¿Cuántos productos de belleza te aplicas antes de ir a dormir? ¿Sabes qué ingredientes contienen? Si la respuesta es no, deberías echar un vistazo a la etiqueta de ingredientes de esos productos y conocer qué te estás poniendo en la piel. Muchos de esos componentes pueden ser perjudiciales para tu salud como los parabenos. ¿Sabes qué son? Descubre por qué tienes que dejar de usarlos y pasarte a una cosmética natural.
¿Qué son los parabenos?
Los parabenos son compuestos químicos que se utilizan en cosmética como conservantes. Mantener a raya las bacterias y los microbios de los productos cosméticos, es su principal función, es decir, son bactericidas y fungicidas. De esta manera, la duración de cremas y demás productos de belleza, es mayor.
¿Existen los parabenos naturales?
Antiguamente, la sal y el vinagre servían para mantener el pescado o las verduras en buen estado. ¿Por qué si se hacía antes no podemos hacerlo ahora? Hay muchos alimentos que tienen propiedades conservantes y parabenos. Estos funcionan de la misma manera que los sintéticos, pero son más seguros.
La cebolla, los arándanos, las zanahorias o los pepinos son algunos de los alimentos que contienen parabenos y se utilizan en productos de belleza naturales. Este componente proviene del ácido para-hidroxibenzoico, sustancia que también produce el organismo humano en la descomposición de los alimentos.
Beneficios de no usar parabenos
La cosmética natural no solo es mejor para nuestra piel, sino que además es respetuosa con el medio ambiente. Esta cosmética no usa parabenos en sus composiciones. Los productos de belleza naturales son más saludables y tienen más beneficios para nuestra piel.
- Se adaptan a nuestra piel. Los ingredientes naturales penetran en las capas más profundas de la dermis y actúan desde dentro. Aportan más nutrientes y se adaptan a cada tipo de piel, evitando así las alergias producidas por los químicos.
- Son más eficaces. Las marcas, cicatrices, arrugas o decoloración de la piel se corrigen poco a poco. El uso de aceites vegetales y plantas actúan sobre las imperfecciones de una manera más eficaz y natural.
- Son más suaves y menos agresivos. Las sustancias vegetales y minerales que componen los productos naturales son más respetuosos con la dermis del rostro y el cuerpo y por ello, son menos agresivos con nuestro organismo.
- Aptos para todos. La cosmética libre de parabenos, puede utilizarla cualquier tipo de piel y todos los miembros de la familia. Las pieles sensibles encontrarán en los productos naturales un gran aliado, ya que los picores o rojeces que provocan las cremas sintéticas se evitan con estos productos. Además, los bebés y los más adultos, pueden utilizar los mismos productos sin ningún tipo de inconveniente.
El aloe vera, el aceite de oliva y la rosa de mosqueta son los ingredientes estrella de la cosmética natural, debido a sus altas propiedades, nutrientes y beneficios para el cuerpo humano.