El verano es la estación en la que más tomamos el sol realizando una exposición excesiva de la piel a rayos ultravioleta. Esto provoca quemaduras que afectan a la piel. Por tanto, antes de continuar informándoos de cómo aplicar Aloe Vera para las quemaduras del sol, debéis tener en cuenta lo siguiente:
- Es muy importante aplicar protección solar en la piel. Da igual la estación en la que nos encontremos, los rayos del sol son agresivos en cualquier temporalidad.
- La protección debe ser constante, no es suficiente aplicar crema una vez al día. Debemos mantener la piel en constante protección. Por ello, es conveniente aplicar factor protección media hora antes de exponerse al sol, y posteriormente cada dos o tres horas.
- Si tienes una piel sensible, no deberás bajar del factor protección 50+. Si tu piel es de tono moreno, puedes bajar el factor máximo a 30 o 40+.
Aloe Vera para las quemaduras del sol
Una vez que sabemos que el factor protección es imprescindible, a veces no es suficiente ya que la piel queda sensiblemente resentida por la exposición solar. Para ello necesitamos calmarla con una hidratación adecuada.
¿Cómo nos puede ayudar?
El Aloe Vera es una planta que tiene propiedades cicatrizantes y calmantes para la piel. El aloe se utiliza en cosmética natural y ecológica y aporta efectos regeneradores en nuestro organismo.
El poder regenerador y calmante del Aloe Vera sobre la piel ayuda a acabar con el efecto calor de la exposición solar. La aplicación de aloe evita aparición de ampollas y descamaciones de la piel, regenerando una piel saludable.
¿Cómo aplicar el Aloe Vera sobre la piel?
En el mercado podrás encontrar cremas solares elaboradas a base de Aloe Vera, pero lo más recomendable es aplicar gel puro de Aloe Vera (99%) para obtener un mayor efecto sobre la piel. Es importante aplicar el gel justo después de la exposición para calmar la sensación e ir aplicando una ligera capa cada 2 horas para recupera el estado de la piel.
Si cuentas con una planta de Aloe Vera, podrás extraer el gel de la penca para poder obtener un gel 100% puro y proporcionar a la piel todas sus propiedades.
Pero lo habitual, es no contar con una planta de Aloe Vera en el hogar que nos permita una aplicación rápida. Para ello, desde Verdeaurora (finca de Aloe Vera en Fuerteventura) os recomendamos un gel de Aloe Vera 100% puro y ecológico que se obtiene con el mismo proceso manual, pero viene embotellado para una aplicación inmediata.
Otros efectos que puedan producir el Aloe Vera
Es muy común pensar que uno de los beneficios de esta planta es su poder hidratante y esto es algo que desde Verdeaurora queremos desmentir. Si se prolonga el uso del aloe vera para la piel puede provocar que tu piel se seque. La aplicación de esta planta te permitirá regenerar la piel para devolverla a un estado saludable pero si se continúa posteriormente aplicándolo empezarás a notar como la piel se va resecando. Para evitar esta sequedad, se deberá aplicar después de su uso un factor hidratante.
En nuestro punto de vente físico de Verdeaurora Bio Farm (finca de aloe vera en Fuerteventura) nos suelen llegar muchos turistas que no están acostumbrados a largas exposiciones al sol y suelen quemarse facilmente. Nuestra recomendación siempre es aplicar durante 2 días el gel puro para refrescar la piel expuesta, se calme, regenere y vuelva a su estado normal y pasados estos días, se mezcle el gel con un factor hidratante o use nuestro gel puro corporal al que le aportamos aceite de oliva BIO para evitar que la piel se reseque con el tiempo. Con este último toque, podrás incluir este ingrediente en tu rutina diaria sin problemas.