Las mejores playas del norte de Fuerteventura
En la zona norte de Fuerteventura encontramos algunos de los pueblos pesqueros con más encanto de la isla. Las aguas turquesas con el contraste de las oscuras rocas y la arena blanca crean un paisaje difícil de encontrar en cualquier otro lugar. El norte de Fuerteventura destaca por sus paisajes, su encanto y sus playas. Hoy, te mostramos las mejores playas del norte de la isla majorera.
Playa Puertito de los Molinos
En la zona oeste de Puerto del Rosario nos encontramos con la playa Puertito de los Molinos. Pese a ubicarse en el municipio de la capital, es una playa muy poco concurrida. El oleaje es fuerte por lo que la precaución en el baño es esencial. Esto convierte a playa Puertito de los Molinos uno de los lugares elegidos por los surfistas de Fuerteventura. Los visitantes al llegar al lugar disfrutan de los acantilados con vistas a la playa, su naturaleza salvaje y las casas típicas de antiguos pescadores.
Grandes Playas de Corralejo
Las Grandes Playas de Corralejo probablemente sean la imagen más conocida de Fuerteventura. Ya hemos hablado en más de una ocasión de las playas de la isla majorera, pero es que es difícil no hacerlo cuando hablamos de las mejores playas del norte de Fuerteventura.
8 kilómetros de costa ocupa el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Un amplio espacio en el que encontrarás varias playas de diversos tipos y para todos los gustos. Sus aguas cristalinas entre tonos turquesa y verde esmeralda, han posicionado a Corralejo como uno de los pueblos de Fuerteventura con las mejores playas.
Para los que buscan un día tranquilo y sin viento, pueden visitar la Playa del Moro. Los que quieran disfrutar de la soledad y el relax, el lugar ideal es la Playa del Burro. Si prefieres conectar con la naturaleza más salvaje y practicar del nudismo, lo mejor es ir a la a las pequeñas calas o corralitos que están a pocos metros de la Playa del Bajo Negro, al lado del Hotel Riu.
Playa Los Lagos
Otro punto de referencia en Fuerteventura es El Cotillo. Las playas de esta zona son más salvajes y vírgenes. Un ejemplo de ello, es la playa Los Lagos. Una sucesión de playitas naturales protegidas de las olas por arrecifes. Los Lagos es perfecta para familias con niños pequeños, quienes se podrán bañar sin ningún peligro, ya que además de no haber olas, el nivel del agua es muy bajo. No hay servicios de playa en los alrededores cercanos, así que planea todo lo que necesites antes de salir de casa.
Playa La Concha
También en El Cotillo se encuentra Playa La Concha, otra de las más famosas y concurridas de Fuerteventura. Su fina y blanca arena y el agua cristalina con poco oleaje le otorgaron en la temporada 2010-2011 el galardón de Bandera Azul. Se une con Los Lagos en uno de sus extremos. Aunque es una de las playas más conocidas de la isla, dispone de 200 metros de longitud. ¡El sitio está asegurado! Los más pequeños de la casa disfrutarán intentando perseguir y descubriendo la fauna marina de Fuerteventura.
Playa de La Caleta
Es hora de coger el ferry y poner rumbo a Isla de Lobos. Allí nos encontraremos con la Playa de La Caleta, la única playa del islote. La Isla de Lobos está divida en dos partes con una línea rocosa y es el lugar idóneo para descansar después de recorrer y descubrir los secretos que esconde Isla de Lobos. Los Hornos de cal, las salinas en las que se desalaba el agua del mar, para la posterior salazón de los pescados. Y, además, podemos ser testigos de los restos de los primeros pobladores de Isla de Lobos.
Reserva algunos días para visitar todas las playas del norte de Fuerteventura. Una zona que no deja indiferente a nadie y que será difícil que la veas en cualquier otro lugar. Puedes alojarte en El Cotillo donde además de visitar sus maravillosas playas, conocerás de primera mano la vida del viejo pueblo pesquero. Y como todo en Fuerteventura está cerca… aprovecha para conocer Verdeaurora Bio Farm, una finca de más de 30 hectáreas de cultivos agroecológicos de Aloe vera y olivos donde se organizan experiencias guiadas únicas para conocer la filosofía, gastronomía, historia y cultura de la isla majorera.