Aceite de oliva en cosmética: ¿cómo usarlo?
El aceite de oliva contiene numerosas propiedades y beneficios para el organismo humano. También se le conoce como oro líquido por ser uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea. Sin embargo, el aceite de oliva no solo es útil en la cocina, sino que podemos incluirlo en nuestra rutina de cosmética diaria. ¿No sabes cómo? Continúa leyendo.
Exfoliante natural y suave
La exfoliación es uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza semanal. Con ella eliminamos las pieles muertas y la suciedad más profunda que deposita el día a día y la contaminación.
Mezcla aceite de oliva con azúcar hasta crear una pasta. Aplícalo por todo el rostro con movimientos circulares para mejorar la circulación de la sangre y estimular los músculos el rostro. Puedes dejarlo un par de minutos a modo de mascarilla. Retíralo con agua tibia y seca la cara a toquecitos con una toalla suave.
Hidratación 100%
El aceite de oliva es una grasa, saludable, pero es un alimento graso. Esto lo convierte en el producto ideal y definitivo para hidratar cuerpo y rostro. Coge el aceitero y aplica unas cuantas gotas en tus manos. Frótalas entre sí para evitar el exceso y aplica el aceite sobre piernas, brazos, tronco, cuello hasta llegar a la cara. Su alto contenido en grasa y antioxidantes mejora la piel, retrasando el envejecimiento de la dermis.
También puedes usar el aceite de oliva en los pies. Evitarás las durezas y grietas y tendrás unos pies excelentes para lucir tus sandalias este verano.
Desmaquillante natural
Aléjate de las leches limpiadoras, jabones al agua y demás desmaquillantes que dejan en la piel restos de químicos y el bolsillo más vacío. El oro líquido ayuda a retirar el maquillaje de una manera suave y sin tener que frotar en exceso ojos, labios o mejillas. Con dos gotas será suficiente para desmaquillar la piel del rostro. Haz movimientos circulares e incide en las zonas más maquilladas. Retira con un algodón reutilizable o una toalla y continúa la limpieza como haces habitualmente.
Además, el aceite de oliva ayuda a que las pestañas crezcan fuertes y más rápido. Al poco tiempo de utilizar aceite de oliva como desmaquillante, notarás como tienes las pestañas más frondosas y más largas.
Mascarilla definitiva para el cabello seco
¿Has probado todas las mascarillas del mercado y con el paso de los días tu pelo sigue igual de seco? Tenemos la solución. Abre la despensa y coge el aceite de oliva. Unas pocas gotas serán suficientes para hidratar todo el cabello.
Pon el aceite en las palmas de tus manos y frótalas para repartirlo. Aplícalo de medios a puntas y masajea bien, para que el aceite penetre en todo el pelo. Déjalo actuar de 10 a 20 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, lava el pelo de manera habitual.
El aceite de oliva aporta brillo, hidratación y desenreda los cabellos más rebeldes. Además, notarás como el odiado encrespamiento o frizz desaparece con la aplicación del aceite de oliva. Puedes repetir este tratamiento una vez a la semana.
Adiós a los granos
Si sufres de acné o por el contrario, de granitos esporádicos, el aceite de oliva se va a convertir en tu gran aliado. Mezcla unas gotas de aceite de oliva con una cucharadita de sal y aplica esta pasta sobre los granos. Deja actuar 10 minutos y retírala con agua. Repítelo 3 veces a la semana y verás como esos molestos granitos desaparecen.
Como has comprobado el aceite de oliva tiene multitud de usos. Estos son solo algunos de los que puedes poner en práctica. Al poco tiempo notarás como con el uso de productos naturales como el aceite de oliva tu cuerpo reaccionará positivamente. Incrementa los productos naturales en tu rutina diaria, ya que aportan gran cantidad de beneficios y nutrientes que llegan hasta las capas más profundas de la piel. Déjanos en comentarios cuál te ha gustado más o cómo usas el aceite de oliva en cosmética.