Después de una dura jornada de trabajo sentimos un pesado cansancio en nuestro cuerpo. Normalmente la zona más dolorida son las piernas y los pies, pero… ¿conoces sus causas?
La mala circulación suele ser el mayor quebradero de cabeza de más del 30% de la población mundial, aunque si eres deportista también habrás sentido sobrecarga muscular después de realizar ejercicio físico.
Si sientes las piernas cansadas, hinchazón o picor en las extremidades, te dan calambres, tienes varices, estás demasiadas horas de pie o sentado/a y te cuesta incluso descansar… ¡Sigue leyendo, porque tenemos la clave para calmar esa mala sensación!
Cuida tu alimentación:
Cada día la sociedad está más concienciada sobre la importancia de llevar una alimentación sana y saludable. Pero, ¿cuánto tiempo llevamos alimentándonos mal? Comer sano es una práctica que se debe cuidar día a día.
El Síndrome de piernas cansadas en parte es producido por bajos niveles de dopamina. Esta sustancia es primordial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y regula el movimiento de las extremidades de nuestro cuerpo.
¿Qué se necesita para la regulación de la dopamina? Alimentos ricos en hierro. Aquí os damos una lista de alimentos ricos en hierro para mejorar tu sistema circulatorio:
- Frutas y verduras crudas (acelgas, espinacas)
- Carnes rojas (ternera o buey)
- Frutos secos (almendras, avellanas, pistachos, anacardos, nueces)
- Sésamo, quinua
- Legumbres (lentejas, soja, frijoles, garbanzos)
- Alimentos integrales (avena, arroz, trigo)
- Mariscos (berberechos, ostras, mejillones, almejas)
- Morcilla, hígado
- Infusiones de hierbas (castaño de Indias, vid roja, ciprés, romero, cola de caballo)
- Jugo puro de Aloe vera (tomando solo 20ml cada mañana en ayunas, actúa desde el interior gracias a su efecto regenerante y antiinflamatorio)
¿Qué alimentos empeoran la circulación? El exceso de cafeína, teína, la yema de huevo o suplementos de fibra.
Consejos para calmar las piernas cansadas:
- Después de la ducha aplica un chorro de agua fría sobre las piernas cansadas desde los pies hacia la ingle y realiza pequeños masajes circulares para estimular la circulación sanguínea. Dedica 2 minutos en cada pierna, notarás los resultados de forma inmediata.
- Evita el calor directo sobre tus piernas cansadas. El calor empeora la circulación sanguínea.
- Si estás demasiado tiempo sentado/a, levántate cada poco tiempo. No cruces las piernas al sentarte y trata de utilizar ropa cómoda que no comprima tus piernas.
- Practica deporte y estimula la circulación de tus piernas al menos durante 30 minutos al día. No es necesario que hagas grandes esfuerzos. Simplemente con caminar o mover tus piernas como si estuvieras andando con la bicicleta te ayudará a calmar los síntomas.
- Eleva las piernas a la altura del corazón para fomentar el flujo sanguíneo. Si no puedes hacerlo, es suficiente con que eleves las piernas unos centímetros.
- Utiliza productos naturales para combatir la sensación de piernas cansadas: La aromaterapia tiene enormes beneficios para darnos una sensación global de bienestar. El ciprés, el romero y la menta, son aceites esenciales puros muy efectivos para reactivar la circulación y aportar una sensación de relajación muscular.
Si buscas un aceite completo para estimular la circulación, en Aloeverio encontrarás el Aceite 110 hierbas naturales. Para las pieles más sensibles, puedes mezclar el aceite con un poco de agua fría y extenderlo sobre tus piernas con movimientos circulares hasta su completa absorción o utilizar Gel puro de Aloe vera para masajear tus piernas cada día antes de tu Loción Corporal de Aloe vera y aceite de oliva.
Aloe vera para tus piernas cansadas
El Aloe vera posee numerosos beneficios a nivel global para nuestro organismo. Aquí te ensañamos cómo el Aloe vera puede mejorar nuestra calidad de vida.
- Poder antiinflamatorio: La pulpa del aloe disminuye la hinchazón de los músculos y actúa sobre las capas de la piel, liberando la tensión muscular. Además, al conservarse en la nevera es perfecto para la activación de la circulación.
- Regenerante natural: Regenera los tejidos de la piel actuando desde el exterior y penetrando profundamente hasta el foco del dolor.
- Estimulación del flujo sanguíneo: Este efecto es primordial para la activación de la circulación.
Además, el Aloe vera permite la regeneración celular, acelera la recuperación y regeneración de las fibras musculares. Incluye en tu rutina diaria cada uno de estos hábitos y mejora tu calidad de vida con las propiedades naturales de productos con certificación ecológica de Fuerteventura.