Aloe vera: 8 cambios en tu cuerpo gracias a su consumo
El Aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética debido a su alto contenido en nutrientes y proteínas. El Aloe vera ayuda regenerar la piel y a combatir los agentes externos que la dañan. Sin embargo, esta planta curativa también actúa desde el interior del cuerpo. Cada vez, son más los alimentos que incluyen Aloe vera y es que sus beneficios son muchos. Hoy te descubrimos los 8 cambios que puede experimentar tu cuerpo con el consumo habitual de Aloe vera.
Cabello
Mezcla un poco de jugo de Aloe vera con tu champú y lava el pelo como haces normalmente. La sábila previene la caspa y el exceso de grasa del cuero cabelludo, además de aportar brillo al cabello.
Piel
Aplica varias veces a la semana jugo de Aloe vera sobre la piel, déjalo actuar unos minutos y retíralo con agua. Si prefieres, puedes mezclar un poco de Aloe con tu crema hidratante habitual. A pesar de que el Aloe vera es muy hidratante, el uso del jugo puro de la sábila diariamente reseca la piel, por lo que puedes aplicarlo una vez a la semana a modo de mascarilla.
El Aloe vera es ideal para eliminar las manchas de la piel, las marcas que ha podido dejar el acné en el rostro o para curar las erupciones de la dermatitis.
Pérdida de peso
Consumir de manera habitual jugo de Aloe vera ayuda a perder peso. La sábila actúa como laxante y depurador natural. Por ello, últimamente se ha incluido en dietas de adelgazamiento.
Aunque el Aloe vera sea un ingrediente natural, tienes que tener cuidado a la hora de utilizarlo para perder peso. Antes de adentrarte en una de las dietas de adelgazamiento con sábila consulta con tu médico o dietista los beneficios y contraindicaciones que puede tener. Recuerda que la salud es lo más importante.
Desintoxicación
El Aloe vera es un buen remedio natural para eliminar las toxinas de nuestro organismo y contribuir a un buen funcionamiento del mismo. Además ayuda a que el colón y los intestinos funcionen mejor.
Digestión
Si tienes digestiones pesadas o te llenas de gases cada vez que comes, incluye en tu rutina el jugo puro de Aloe vera. Un pequeño vasito o una infusión de miel o limón con Aloe vera ayudarán a que te sientas más ligero después de cada comida. Las propiedades antiinflamatorias y depuradoras de la sábila regulan el pH del cuerpo evitando las úlceras, acidez o gases.
Colesterol
Las propiedades del Aloe vera ayudan también a la reducción del colesterol malo. La ingesta del jugo de la planta mantendrá saludable las venas y la sangre correrá con mayor fluidez por ellas. Es verdad, que la sábila no es milagrosa, pero el colesterol se reduce en un 30% o 45% además de disminuir los triglicéridos en sangre, de acuerdo a los estudios que diferentes organizaciones han llevado a cabo.
Sistema inmune
Otra de las propiedades del Aloe vera es proteger al cuerpo de los virus y las bacterias que provocan numerosas enfermedades e infecciones. El consumo recurrente de jugo de sábila, refuerza el organismo y las defensas. Los antioxidantes y polisacáridos con los que cuentan ayudan a combatir los virus y bacterias que entran en el cuerpo.
Corazón
El Aloe vera no solo ayuda a liberar las venas y arterias de grasa, sino que oxigena la sangre favoreciendo la circulación por las mismas de los glóbulos rojos. La ingesta de Aloe vera libera los vasos haciendo que la sangre circule mejor y de esta manera llegue a todos los órganos del cuerpo beneficiando su funcionamiento.
Estas son solo ocho razones por las que tienes que incluir el consumo de Aloe vera en tu dieta y hacer de ello una rutina diaria. Tu cuerpo lo notará y tu salud te lo agradecerá.
Recuerda que en nuestra tienda online www.verdeaurora.com/tienda/ podrás encontrar productos ecológicos elaborados con Aloe vera que aportarán gran bienestar a tu salud.
Visita Verdeaurora Bio Farm y te contaremos todo lo que tienes que saber para iniciarte en el fantástico mundo del Aloe vera.