Aloe vera: ¿Se puede comer?
A estas alturas seguro que ya conoces todos los beneficios del aloe vera si lo usas para la piel. El uso en cosmética ayuda a combatir la psioriasis, enfermedades de hongos, ayuda a cicatrizar heridas y muchas afecciones más que seguro que ya has leído en alguno de nuestros posts.
Si acabas de descubrir esta planta milagrosa, deberías saber que no sólo tiene uso tópico, si no que además es perfecta para mejorar los problemas del organismo interno, como por ejemplo las digestiones pesadas o el reflujo gástrico. El producto estrella del aloe vera es el jugo puro, con el que puedes hacer smoothies y granizados o beberlo directamente, al natural.
¿Te has parado a pensar qué platos puedes preparar con aloe vera? Además de contarte sus propiedades, aquí tienes riquísimas ideas para soprender con comida original, deliciosa y sobretodo ¡muy saludable!
Propiedades del aloe vera en la cocina
El aloe vera es una planta muy nutritiva, más incluso cuando la ingerimos:
- Contiene vitamina E, vitaminas del grupo B, vitamina C y ácido fólico.
- Es muy rica en minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre y cinc. Además posee gran cantidad de hierro, por lo que será un suplemento perfecto para combatir y prevenir anemias.
- Alto contenido de aminoácidos y antioxidantes.
- Su alto contenido en fibra ayuda a proteger el intestino, ideal para personas que sufren de estreñimiento.
Recetas fáciles con aloe vera ¡Manos a la obra!
En primer lugar, asegúrate de saber cómo cortar la hoja de aloe vera. Presta especial atención a cómo hacerlo, ya que deberás retirar bien la aloína de la hoja, un líquido amargo, amarillo y muy purgante entre el gel y la corteza de la planta.
Recuerda que puedes comprar tacos de aloe vera en herbolarios. Con el jugo 99,7% puro de aloe vera ya embotellado también puedes añadirlo a purés, cremas e incluso sopas.
Salsa para nachos con aloe vera
Ingredientes:
- Aloe vera
- Cilantro
- Tomates
- Lima
- Ajo
- Sal
- Chile o jalapeño (opcional)
Bate el aloe vera con cilantro, tomates, lima exprimida, ajo y sal. Agrégale chili o jalapeño si te gusta picante, y bátelo todo hasta que quede una salsa espesa.
Úsala para dipear con nachos. Prueba añadir aloe a otras salsas como el guacamole ¡Te encantará!
Gazpacho de aloe vera
Ingredientes:
- Tomates
- Aloe vera
- Ajo
- Pimiento
- Cebolla
- Pepino
- Aceite de oliva
- Sal
- Miga de pan (opcional)
Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una textura líquida. Si te gusta más consistente, échale miga de pan como al gazpacho tradicional ¡Riquísimo!
Como ves, el aloe vera es muy fácil de añadir a cualquier receta tradicional, aportando increíbles propiedades que hacen de esta planta un superalimento muy saludable.
Prueba a añadir taquitos de aloe vera en ensaladas o añádelos a guarniciones de arroz y legumbres.
¡Hay mil combinaciones!