El aceite de oliva es probablemente el alimento más utilizado en la cocina española. El oro líquido tiene además, numerosos beneficios para el cuerpo humano como ya te hemos contado en post anteriores. Pero ¿sabes cuál es el mejor aceite de oliva ecológico? ¿Sabes cuáles son sus cualidades? Desde Verdeaurora te enseñamos una serie de tips para ser un experto en este preciado alimento.
Qué hay que tener en cuenta
– Acidez: en muchas ocasiones se piensa que la acidez del aceite de oliva está relacionado con la calidad de éste. Sin embargo significa todo lo contrario. Cuanto más ácido es un aceite de oliva peor calidad tiene. La acidez no debe superar los 0,8º. En Verdeaurora elaboramos nuestro propio aceite oliva virgen extra con una acidez de menos de 0,1 grados.
– Color: es uno de los factores que parece determinante para elegir un buen aceite de oliva virgen extra ecológico. Pero el color no significa que sea mejor o peor. El color verde intenso en el aceite de oliva o el color amarillento no indica calidad. El color del líquido solo hace referencia al tiempo de recogida de las aceitunas. Si la recolección ha sido temprana el aceite de oliva ecológico tenderá a un tono verdoso.
– Envase: algo obligado es guardar el oro líquido en un envase oscuro o bien dentro de un armario donde no entre la luz. Los supermercados cuentan con numerosos puntos de luz por lo que deberás escoger entre los aceites de oliva ecológicos con un envase oscuro, puede ser de cristal o estar enlatado.
Estas cualidades se reconocen una vez tenemos el aceite de oliva virgen extra ecológico en nuestras manos. Cuando vamos a comprarlo no podemos saber si cumplirán estas características, por lo que lo más sencillo es mirar el etiquetado y asegurarnos que el producto que vamos a adquirir cumple con la normativa ecológica y contiene los sellos correspondientes.
Una apuesta segura y con la que no vas a fallar es comprando el aceite de oliva de Verdeaurora Bio Farm. Elaboramos nuestro aceite siguiendo el proceso ecológico. Contamos con dos variedades de aceitunas, picual y arbequina.
Si quieres saber cuál se adapta mejor a tus gustos y resolver todas tus dudas, ven a visitarnos y tu propio paladar te las responderá. ¡Te esperamos!