La salud es un estado de bienestar que todos debemos tener en cuenta y cuidar cada día con nuestra alimentación y nuestra actividad física. Las plantas naturales como el aloe vera, compuesto de minerales como el calcio, zinc, hierro y magnesio entre otros, ayudan a mantener el equilibrio de nuestro organismo.
Aloe vera como cultivo ecológico
El aloe vera, como cultivo ecológico, está compuesto de vitaminas. Entre ellas se encuentran la vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. Nuestro cuerpo necesita de éstas, entre muchas otras, para un correcto funcionamiento evitando así enfermedades y ganando en bienestar tanto físico como mental.
Es importante que el cultivo sea natural y ecológico ya que un preparado comercial pierde nutrientes desde la extracción de la planta hasta el embotellado. Por ello cualquier gel de aloe vera o zumo de aloe vera que queramos realizar debe hacerse con el gel puro que se extrae directamente de las pencas de las plantas. De esta forma nos aseguramos que contenga los minerales y las vitaminas que la propia planta en sí conlleva.
El aloe vera y el sistema digestivo
En lo que respecta a la digestión, el aloe vera es perfecto para el funcionamiento del sistema digestivo puesto que tiene propiedades que limpian la flora intestinal y favorecen la acción digestiva, evitando así baterías dañinas.
Además, el aloe vera como cultivo puro posee polisacáridos. Son biomoléculas que ayudan al cuerpo a mantener una reserva de azúcar (glucosa) y además ayudan a la estructura orgánica del cuerpo, absorbiendo sustancias disueltas. Así mismo ayuda a oxigenar la sangre, favoreciendo en el rendimiento y la actividad corporal.
Usos medicionales del aloe vera
Por otra parte, el aloe vera puro se caracteriza por sus usos medicinales. El gel que se extrae de la penca de la planta sirve para la cura de las ampollas con su activo cicatrizante. Además, ayuda también a combatir las irritaciones de la piel.
Del mismo modo, ingerir la pulpa del aloe vera también ayuda a combatir los problemas de la piel. Por lo que se puede aplicar sobre el cuerpo como gel o ingerir como extracto. Recordando siempre que debe ser un gel puro sin contaminante ninguno para que cumpla sus funciones y no pierda nutrientes.