La sábila y aloe vera es una planta con infinidad de propiedades curativas. Sus propiedades aportan numerosos beneficios al cuerpo humano. Sus usos son muy variados y podemos ingerirla en zumos o como un ingrediente más de una receta o usar atópicamente. Hoy te descubrimos todas las propiedades curativas de la sábila para aprovecharla al máximo.
Diabetes
En otra ocasión ya hablamos del poder del aloe vera o sábila para controlar la diabetes. Esta planta ayuda a mantener estable la glucosa en sangre de la diabetes tipo II. Su contenido de glucomanano, antraquinonas, fenoles orgánicos y lectinas ayuda a eliminar toxinas y a segregar insulina en sangre.
Digestivas
Favorece una buena digestión, evitando la hinchazón y el malestar de algunas comidas. En esos casos, prepara un vaso de agua con jugo de aloe vera puro, y unas gotas de naranja. El aloe vera mejora el tránsito intestinal evitando así, el estreñimiento. Además, ayuda a depurar el cuerpo favoreciendo la eliminación de líquidos.
Dolores musculares
La sábila tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para después de hacer ejercicio o tratar torceduras, pequeñas lesiones o dolores de articulaciones. Ten siempre a mano jugo de aloe vera para tratar las piernas cansadas. La sábila posee propiedades anestésicas. Puedes añadirlo a un zumo o batido, o bien, aplicar el jugo de aloe vera puro directamente en las articulaciones.
Dermatológicas
Cicatrices, manchas, heridas, sequedad, verrugas, psoriasis, quemaduras, picaduras de insectos… el aloe vera es el gran aliado de la piel. Su alto contenido en saponinas, fitoesteroles o minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre, hacen que la sábila tenga propiedades hidratantes, calmantes, antisépticas, antiinflamatorias y regenerativas.
Antivirales
El aloe vera o sábila es uno de los productos naturales que se usan para eliminar el herpes zoster, hongos y virus. Gracias a los nutrientes que contiene el aloe vera y sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias, esta planta se utiliza para poner fin a esos molestos herpes que salen cada dos por tres. Aplica dos o tres veces al día jugo puro de aloe vera en la zona afectada y verás cómo en pocos días desaparece.
Tener una planta de sábila en casa es algo casi obligatorio. Sus beneficios y propiedades convierten al aloe vera en tu ingrediente principal para paliar y poner fin a dolencias y problemas habituales del cuerpo humano.
Si quieres conocer 12 propiedades más del Aloevera, te lo contamos aquí.