Salud, Aloe Vera

Mascarilla de piña y aloe vera para limpiar los poros

La cara está expuesta al exterior las 24 horas del día. Sufre los días de frío y calor más extremos y por ello tenemos que darle cuidados exclusivos y de manera habitual. Aunque no lo parezca al final del día, la piel del rostro está llena de suciedad y gérmenes que debemos eliminar antes de acostarnos. Diariamente, por la mañana y por la noche, limpia, tonifica e hidrata con productos especiales para tu tipo de piel. Una vez a la semana aplica una mascarilla para darle un cuidado adicional.

Una de las más recomendadas es la mascarilla de piña y aloe vera que limpia en profundidad los poros del rostro, donde la suciedad entra muy fácilmente, pero sale con dificultad. Con esta mascarilla disfrutarás de una cara resplandeciente y libre de impurezas.

¿Cómo prepararla?

Para esta mascarilla solo necesitas:

  • 2 cucharadas de zumo de piña natural.
  • 1 cucharada de jugo de aloe vera puro.
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.

La preparación es muy sencilla. Incorpora todos los ingredientes en un bol y mézclalos hasta que quede una pasta homogénea. Una vez que no haya grumos, ya estaría lista la mascarilla.

Si sobra mezcla de aloe vera y piña, puedes guardarla en un tarro de cristal y meterlo en la nevera para que no se estropee y pierda todas sus propiedades.

Antes de aplicar la mascarilla de piña y aloe vera, lava el rostro con un jabón limpiador y agua, seca a toquecitos y una vez tengas seca la piel aplica la mascarilla por toda la cara evitando la zona de los ojos. Déjala actuar durante unos 15 o 20 minutos y después retírala con agua tibia y movimientos circulares. Seca con cuidado e hidrata con crema regeneradora de aloe vera. Si no tuvieses, servirá con tu crema habitual. Repítelo una vez a la semana y en muy poco tiempo notarás como tu rostro está más resplandeciente, luminoso y limpio.

¿Por qué piña y aloe vera?

El aloe vera aporta hidratación, evita el acné, ayuda en la producción de colágeno y limpia a fondo los poros del rostro eliminando la suciedad acumulada, entre otros beneficios.

Por su parte, la piña también tiene numerosas propiedades para la piel. La piña tiene un alto contenido de vitamina C, por lo que es perfecta para luchar contra el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células dando como resultado un cutis más cuidado y joven. Como el aloe vera, la piña es un gran limpiador. Es capaz de eliminar la suciedad más profunda, así como las células muertas que residen en nuestra piel.

Además, también tiene un alto contenido en agua por lo que hidrata la piel y el organismo por dentro si la ingerimos.

Si unimos estos dos ingredientes milagrosos solo puede quedar como resultado un producto 10. Con esta mascarilla de piña y aloe vera, conseguirás unos resultados asombrosos y una piel radiante.

Aquí tienes otro artículo donde te explicamos algunas recetas más sobre cosmética natural.

 

Post relacionados