Cómo hacer crecer el pelo con Aloe vera
Tener un pelo largo y sano es algo que muchas personas desean, sin embargo, es algo difícil de conseguir. Las propiedades del aloe vera actúan sobre el cabello para sanearlo y fortalecerlo, provocando así, que crezca. ¿Quieres saber cómo hacer crecer el pelo con Aloe vera? No te pierdas estos 6 tips y esta mascarilla con aloe vera para que tu pelo luzca brillante, sano y, además crezca más rápido.
Trucos para fortalecer el cabello con Aloe vera
- Fortalece el pelo: las vitaminas y minerales que contiene el Aloe vera ayudan a que los folículos pilosos se fortalezcan. La pérdida de fuerza en el pelo es una de las principales causas por las que se produce la rotura de este, y por lo tanto, se cae con más facilidad.
- Hidrata tu cabello: tener un pelo nutrido es indispensable para conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, la hidratación no puede hacer que produzcamos una mayor cantidad de sebo, con esto, conseguiremos el resultado contrario. La producción de sebo en exceso provoca que los poros se taponen y, por lo tanto, el pelo no crezca. El Aloe vera ayudará a hidratar tu cabello.
- Promueve la producción de hierro: el hierro es uno de los principales componentes que ayudan en la producción de pelo. La falta de este mineral causa la pérdida de cabello. La planta de aloe vera es rica en minerales como y hierro y el zinc, y en vitamina C, los elementos que consiguen que nuestro pelo luzca saludable y crezca con mayor facilidad.
- Aporta elasticidad: el aloe vera tiene una composición parecida a la queratina, por ello, la aplicación en el pelo tiene grandes resultados. Mezcla el jugo de sábila con tu champú o acondicionador y mejora la elasticidad y aportar un extra de juventud en tu cabello.
- Protege el cuero cabelludo: la protección y el cuidado del cuero cabelludo es otro aspecto a tener en cuenta para que el pelo crezca. La aplicación de gel puro de aloe vera antes del lavado del pelo mantendrá los poros abiertos para que los nutrientes de los productos penetren mejor y actúen de manera correcta en el cabello. La sábila mejora la circulación de la sangre, favoreciendo el crecimiento del cabello. Además, protege al cuero cabelludo de las radiaciones UV.
- Di adiós a la caspa: otro de los problemas capilares a tener en cuenta es la producción de caspa. La sequedad del cuero cabelludo produce una descamación debido a la presencia de células muertas. Las propiedades de la sábila ayudan a mantener los aceites naturales del cuerpo, que mantienen el equilibrio de la piel del cuero cabelludo.
Mascarilla de Aloe vera y aceite de oliva para hacer que tu pelo crezca
La sábila y el aceite de oliva forman el combo perfecto para que el pelo luzca fuerte, hidratado y brillante. Además, con esta mascarilla evitarás el pelo encrespado. ¿Puede existir algo mejor? Sigue los pasos para lograr un cabello envidiable.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de gel puro de aloe vera
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
En un recipiente incorpora la cantidad de Aloe vera y aceite de oliva indicados y mézclalos hasta que quede una masa homogénea. Aplica la mascarilla de medios a puntas y déjala actuar durante 20 minutos. Pasado el tiempo retírala con agua tibia y lava el pelo como haces habitualmente.
Si quieres prolongar el resultado y que tu pelo se fortalezca más rápido, puedes mezclar tu acondicionador con un poco de gel de Aloe vera. La hidratación será mayor y los nutrientes y las vitaminas del Aloe vera penetrarán en tu cuero cabelludo consiguiendo grandes resultados.