Turismo sostenible

Consejos para unas Navidades eco-friendly

lazy

Ya ha llegado la Navidad. Las calles ya se llenan de gente comprando regalos, algo que puede llegar a ser realmente agobiante. Si quieres evitar las aglomeraciones, las esperas y quieres sorprender con tus regalos y la decoración navideña de tu casa, quédate con nosotros porque en Verdeaurora Bio Farm te enseñamos una serie de consejos y DIY para destacar y ahorrar en estas Navidades.
En el post de hoy te ofrecemos ideas de decoración navideña para realizar en el hogar. Desde árboles y belenes, hasta regalos para tus familiares y amigos. Todo ello con elementos reciclados y naturales.

Árboles de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los elementos más característicos de estas fechas. En muchas tiendas venden árboles de plástico que seguro, es el que muchos tenemos y utilizamos Navidad tras Navidad. Si este año tienes que hacerte con uno nuevo opta por hacerlo tú mismo. ¿Cómo? Inspirándote en estas ideas:
1. Aprovecha para pasar un día en el campo y recoge algunos palitos y piñas que veas a tu paso. Al llegar a casa ordena los palitos que has recolectado y pégalos en la pared formando un árbol de navidad. Puedes decorarlo con piñas u otros elementos decorativos que tengas por casa o que crees tú mismo.
2. Una forma muy fácil de hacer un árbol de Navidad es con Whasi Tape. En una pared que tengas libre pega trozos de cinta adhesiva en la pared. Puedes utilizar los colores que más te gusten y crear la forma que quieras. Una manualidad muy sencilla que aportará color y originalidad a tu hogar.
3. Puedes aprovechar tus visitas campestres para recoger recoger ramas de árboles que se hayan caído. Únelas con un cordel y pégalas a la pared o mételas en un jarrón simulando un árbol de Navidad. Echa imaginación a la hora de decorarlo o si lo prefieres puedes dejarlo así, dándole un toque más rural y natural.
4. Siguiendo la idea del árbol de Washi Tape, podemos sustituir la cinta decorativa por cuerda. Tendrás que ir dándole forma a la cuerda que pegues en la pared, hasta conseguir el parecido a un árbol de Navidad.

Portales de Belén

Al igual que el árbol de Navidad, el Belén también está presente en muchos hogares en la época de Navidad. Para salir de lo “normal” y darle un toque más divertido, anota estas ideas. ¡Podrás hacerlas con los más pequeños de la casa!
1. Guarda el cartón de los royos de papel higiénico cuando se gaste para crear tu portal de belén. Sobre el cartón empieza a dibujar las caras de José, María y el Niño Jesús y la ropa. Si eres de los que adornan con todo detalle, puedes fabricar sus vestidos con trozos de tela que tengas por casa.
2. Otra de las ideas es hacer lo mismo, pero con corchos de botellas de vino. Para crear las cabezas puedes coger bolas y pintar sobre ellas los ojos, la boca, la nariz, etc. Cubre los corchos con fieltro simulando la ropa.
3. Con palitos de madera, típicos de los helados, pero que puedes adquirir en cualquier tienda de manualidades, puedes hacer un Portal de Belén ideal para casas con poco espacio. En los palitos dibuja tantos personajes como quieras ya que no ocupan nada de sitio y es muy sencillo de hacer.
4. La última idea de portal que te damos es con plastilina. Perfecto para hacer con niños. ¡Seguro que les encanta! Con plastilina de muchos colores empieza a hacer los personajes principales con todos sus detalles.

Decoración navideña

No solo el árbol y el Belén forman parte de la decoración navideña. Renos, bolas, copos de nieve, angelitos…, se cuelan cada Navidad en casa para llenarla de ilusión. Para que sea más especial nada mejor que hacerla tú mismo.
1. Con piñas y pequeños troncos de árbol puedes decorar tanto el árbol de Navidad como tiradores de puertas, muebles y todo lo que se te ocurra. Puedes pintarlos con colores llamativos o con purpurina. Darán un toque diferente a tu hogar.
2. Con papel, cartulina, tela o cualquier otro material puedes fabricar bolas para decorar cualquier rincón de tu hogar.
3. Recoge las hojas que veas cuando vayas andando por la calle. Decóralas a tu gusto y colócalas en los rincones de las habitaciones.
4. Para las velas, que ocupa un lugar muy importante en las mesas de Navidad puedes coger botes de cristal que no utilices, decorarlos con motivos navideños, nieve o cordel y meter la vela dentro. Además, si tienes en casa velas grandes puedes colocar palitos de canela alrededor. No solo le dan un toque invernal y festivo sino que también sirve como ambientador.

Estos son solo algunos ejemplos que puedes poner en práctica, pero hay muchísimos más que puedes hacer tú mismo. Echa a volar tu imaginación y comparte con nosotros la decoración navideña eco-friendly de tu casa.
Desde Verdeaurora Bio Farm te deseamos: ¡Feliz Navidad!