Salud

Contágiate de la filosofía Slow de Fuerteventura

lazy

 

La filosofía Slow es un movimiento cultural y social que invita a dar prioridad a tomar el control del tiempo en vez de dejarse llevar por los problemas y las prisas. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre las responsabilidades y la vida misma, simplemente aprovechando los recursos disponibles con fines productivos.

Teniendo en cuenta este concepto, aunque el término se pueda asociar a la lentitud, la filosofía Slow pretende crear conciencia sobre cómo invertimos el tiempo para aprovecharlo en las cosas realmente importantes para uno mismo.

¿Cómo surgió el movimiento Slow?

Carlos Petrini, periodista italiano, en el año 1986 fue quien inició el movimiento posicionándose en contra de la apertura de un McDonald’s en una de las principales plazas de Roma. ¿Por qué? La protesta iba contra el estilo de vida estrepitosa de los americanos. Ante una sociedad cada vez más acelerada, Petrini creyó que resignarse conllevaría la aceleración de los procesos naturales. Fomentar la comida rápida, las prisas, ir a contra-reloj o trabajar por inercia son aspectos que realmente preocupaban al periodista y quiso ponerle freno aún sin saber cómo reaccionaría la gente. Fue todo un éxito.

A día de hoy, el término se ha extendido por todo el mundo y cada vez se habla más sobre cualquier aspecto que tenga que ver con el movimiento: Slow Food, Slow Cities, Slow Tourism, Slow Life o Slow Fashion son solo algunos de los conceptos más hablados en la red.

¿Cuál es la clave del movimiento Slow?

Disfrutar el momento, vivir cada instante al máximo o gestionar el tiempo sin caer en el desesperante Caos son aspectos imprescindibles para dejarse llevar por la filosofía Slow. Los agobios nunca fueron buenos consejeros y mucho menos las prisas, por lo que vivir el presente es algo imprescindible para cuidar la salud física y mental.

Si viajas a Fuerteventura, notarás que se respira un ambiente al más puro estilo Slow. Amamos esta forma de vida y lo llevamos en nuestras raíces. Por eso, queremos que cada vez que vengas a visitarnos seas tú quien se contagie de la filosofía que envuelve a la isla majorera.

La filosofía Slow: Una forma de ver la vida

Sabemos que, en las grandes ciudades, un movimiento así puede parecer incompatible con la fatídica rutina laboral y diaria. Pero merece la pena intentarloEn Verdeaurora Bio Farm, no vemos un modo mejor de trabajar y de vivir el día a día. En Fuerteventura valoramos tanto el esfuerzo o el compromiso como nuestro tiempo libre. Somos un equipo de jóvenes enamorados de la isla, de sus costumbres y tradiciones de nuestra querida Fuerteventura.

Entendemos que el cuidado de los cultivos que forman la finca de Aloe vera y olivos, así como el éxito y progreso de esta empresa familiar es gracias a lo que engloba la filosofía Slow. Entender la vida como un proceso natural que es necesario cuidar y el trabajo como algo vocacional es primordial para desarrollar la filosofía Slow.

Si hablamos de Fuerteventura la historia va más allá. Queremos que vuelvas, pero nuestro objetivo primordial es que te sientas parte de nuestra isla y de esta forma tan bonita de ver la vida.

En la isla hay senderos kilométricos que te guiarán a paisajes fascinantes. ¿Cómo no te vas a dejar guiar? Te animamos a que dejes tus preocupaciones a un lado y trates de disfrutar del camino. Si vienes a la isla lo descubrirás al momento, sobre todo si te alojas en nuestras Casas Rurales majoreras. Poseen un encanto que no verás en ninguna parte.

 

Déjate envolver por la filosofía Slow y disfruta de las experiencias que te ofrece la isla de Fuerteventura como un auténtico experto.

 

fb ig tw ta

MR español def