Desodorantes sin aluminio, ¿mejoran la salud de tu piel?
El desodorante es un producto habitual en nuestra rutina diaria. En muchas ocasiones se ha hablado del daño que causan algunos de sus ingredientes en la salud humana. Uno de estos componentes es el aluminio, pero ¿realmente el desodorante es tan perjudicial para la salud? Vamos a comprobarlo.
Si leemos con atención la etiqueta de un bote de desodorante encontramos un montón de ingredientes que no sabemos lo que son y a veces somos hasta incapaces de leer. Estos productos de higiene están llenos de químicos, por lo que no son una buena opción para tener en nuestro cuerpo.
El aluminio es uno de los ingredientes que más aspectos negativos tiene y más dudas presenta. Se dice que es causante del cáncer de mama, alzhéimer, problemas renales o cardiacos. Sin embargo, no hay nada comprobado 100%.
Aunque no haya ningún estudio que encuentre el aluminio de los desodorantes como un ingrediente nocivo para el cuerpo humano, se trata de un metal y un elemento químico. Por este motivo, los desodorantes que usamos a diario no son la mejor opción, ya que estamos aplicando en el cuerpo elementos poco saludables y que no le hacen bien.
Otras alternativas
En Verdeaurora Bio Farm luchamos por un mundo sin químicos y sin productos artificiales. Los desodorantes naturales son la mejor opción para acabar con el mal olor de la sudoración. Hay una gran cantidad de plantas y productos que podemos utilizar como desodorante. Uno de ellos es el aloe vera.
Ya conocemos muchas de las propiedades y beneficios que tiene el aloe vera, pero hoy descubrimos una nueva. La sábila es uno de los mejores desodorantes naturales que existe, ya que elimina el mal olor sin obstruir los poros de la piel como hacen los desodorantes convencionales.
Las antraquinonas son unas sustancias del aloe vera que se encargan de eliminar el exceso de bacterias que hay en la piel. El aloe vera es perfecto para aquellas personas que sufren exceso de sudoración, ya que gracias a las antraquinonas se reduce la transpiración cutánea.
Además, este componente presente en el aloe, es el encargado de estimular las paredes del intestino delgado para mejorar la digestión y el tránsito.
Otros alimentos donde podemos encontrar esta sustancia son:
- Ruibarbo.
- Aloe Vera.
- Sen.
- Frángula.
- Espino cerval.
- Hongos.
- Líquenes comestibles.
Su presencia es amplia en las especies vegetales aunque también puede encontrarse en algunos insectos.
Como ya sabes en Verdeaurora Bio Farm somos amantes del aloe vera y lo utilizamos para todo. En nuestra tienda puedes encontrar el desodorante de aloe vera y aceite de oliva sin aluminio, ideal para el cuidado diario de la piel.