Fuerteventura

Disfruta de un fin de semana en Fuerteventura

lazy

La rutina ha vuelto a nuestras vidas y seguro que ya estás pensando en la próxima escapada. Para muchos de nosotros, un fin de semana es suficiente para escapar del día a día y no hay mejor destino para desconectar de la rutina y el trabajo que ir a Fuerteventura.

¡Hoy te contamos qué hacer en la isla majorera durante dos días para que puedas aprovechar el tiempo al máximo!

Día 1

Empezamos el fin de semana visitando la zona norte de Fuerteventura. Corralejo es la primera parada. Disfrutaremos de sus famosas dunas y sus playas. Por la tarde, nos trasladaremos a la zona de El Cotillo. Visitaremos el pequeño pueblo pesquero, disfrutaremos de sus playas de agua cristalinas y despediremos el día en el Faro del Tostón.

Corralejo

El pueblo de Corralejo es uno de los más turísticos de Fuerteventura. Ofrece gran cantidad de restaurantes y actividades de ocio. Corralejo cuenta con largas playas y famosas dunas, una visita obligada para todo aquel que venga a Fuerteventura. Desconecta de la rutina y pasea por las grandes playas de Corralejo.

Un lugar seguro para los más pequeños, ya que cuenta con vigilancia. Además, podrán pasárselo en grande buscando caracolas y demás habitantes marinos.

El Cotillo

Este pequeño pueblo costero es uno de los más bonitos de Fuerteventura. Todavía viven las casas encaladas en las que vivían los pescadores y guardaban sus herramientas de pesca. Entre sus playas destacan la Playa de los Laguitos o Playa de los Charcos, pequeñas calas donde el viento no sopla con fuerza por lo que el oleaje es casi inexistente. Se crean piscinas naturales donde pequeños de la casa pueden disfrutar sin ningún peligro.

La puesta de sol más espectacular que vayas a ver nunca se vive desde el Faro del Tostón. El azul, naranja y amarillo del cielo se mezclan creando un atardecer difícil de olvidar. Actualmente, el faro acoge el Museo de la Pesca Tradicional.

Día 2

Después de desayunar emprendemos el viaje hacía la zona sur de Fuerteventura. La Península de Jandía es el lugar elegido. Cofete, Costa Calma o Morro Jable, un poco más arriba, son las playas más visitadas de la zona sur de la isla.

Playa de Cofete

Cofete es una de las playas más bonitas y salvajes de Fuerteventura. La llegada es complicada ya que el asfalto no llega hasta la playa. Un camino de tierra te dejará cerca de Cofete. Al llegar a la playa, descubrirás un paraje espectacular y que probablemente no hayas visto antes. El baño no está recomendado debido a que el oleaje y las corrientes son muy fuertes. Sin embargo, Cofete es ideal para pasear o sentarse en la orilla y desconectar de la rutina y el ajetreo del día a día.

Playa de Morro Jable

El marinero pueblo de Morro Jable se ha convertido en el sitio preferido de alemanes. A la Playa de Morro Jable rodeada de actividades de ocio, acuden cada día oleadas de turistas. Sin embargo, sus kilómetros de arena no permiten la masificación. Destaca el Saladar de Jandía, de Interés Científico en el que se conserva una variedad de vegetación canaria, actualmente en peligro. Lo de tumbarse al sol, no es el único entretenimiento ya que los servicios de la playa incluyen la práctica de surf o kayak.

Playa de Costa Calma

Casi dos kilómetros de arena blanca y agua turquesa bañan una parte de la zona sureste de Fuerteventura. Es quizá, la playa más turística de Fuerteventura y perfecta para las familias. El viento sopla pero no con mucha fuerza al encontrarse refugiada por los alojamientos de la zona. La práctica de surf y windsurf es muy demandada en la Playa de Costa Calma.

Más que playas

Y como Fuerteventura no es solo playa, playa y playa, puedes aprovechar el fin de semana con una experiencia centrada en el Aloe vera. Verdeaurora Bio Farm ofrece un workshop en el que podrás conocer todos los usos del aloe vera, elaborarás tu propio gel puro de Aloe vera para que puedas comprobar las propiedades naturales del Aloe por ti mismo. Además, podrás recorrer un campo de cultivos de 30 hectáreas de Aloe y olivos donde conocerás la agricultura tradicional de la isla de Fuerteventura, la principal actividad de los mahos.

¿Dónde me alojo?

El alojamiento perfecto para disfrutar de un fin de semana en Fuerteventura lo encontrarás en el centro de la isla. De este modo, puedes visitar el norte y sur sin tener que pasar horas y horas en el coche. Casa Aurora, Casa Tarabilla o Casa Pilar son ideales para hacer que tu escapada a Fuerteventura sea inolvidable.

Estos alojamientos se ubican en la finca de Verdeaurora Bio Farm donde además de sentirte como un auténtico majorero, descansarás y no notarás que estás fuera de casa y por las noches serás testigo de la Reserva Starlight. Un manto de estrellas cubre cada noche el cielo de Fuerteventura.

Todo lo que necesitas está a tu alcance y en unos pocos minutos estarás pisando la arena de las mejores playas de Fuerteventura. ¿Todavía no te has decidido? Te estamos esperando.

 

 

fb ig tw ta

MR español def