Fuerteventura es quizá el único lugar de España en el que el sol y el calor siempre están presentes. Por este motivo, acampar en la isla es ideal en cualquier época del año. De esta manera, tu viaje será único ya que dormir bajo las estrellas que iluminan la noche majorera y despertar con los primeros rayos del sol es algo que muy pocas veces podrás hacer.
En Verdeaurora optamos por el turismo natural y responsable . Los lugares de acampada son idóneos, ya que vivir durante unos días en la naturaleza te darán mucha energía y te recargarán las pilas para afrontar de nuevo el día a día una vez llegues a casa. En este post te enseñamos los mejores lugares para acampar en Fuerteventura y las ventajas que tiene.
Ventajas de acampar
- Estás en contacto con la naturaleza
- Desconectas de la rutina y el ajetreo de la ciudad
- Haces ejercicio
- Mejora la calidad del sueño
- El humor también mejora
- Respiras aire puro
- Te ayuda a conocerte a ti mismo y a ser más paciente
- Olvídate de la tecnología
- Es más económico
- Descubres sitios a los que otros no consiguen llegar
Zonas de acampada en Fuerteventura
Las zonas de acampada en Fuerteventura abren en la temporada de verano. En el mes de mayo el Cabildo de Fuerteventura abre el periodo de reservas ya que la acampada libre en la isla está prohibida. Asegúrate de las zonas que están permitidas antes de empezar tu viaje. Las playas que cada año se llenan de campistas son estas que te mostramos a continuación.
Pájara
El municipio de Pájara es el que cuenta con más zona de camping. Las playas de Pájara en las que está permitido montar la tienda de campaña son:
- Baja Gómez
- Bigocho
- Garcey
- Guerepe
- La Jaqueta
- La Solapa
- Puerto Rico
- Tabaibejo
- Ugán
Puerto del Rosario
La capital de Fuerteventura cuenta con una zona de acampada, Playa Blanca. Esta playa es perfecta para practicar surf, por lo que puedes hacer todavía más diferente tu viaje practicando uno de los deportes más característicos de la isla.
La Oliva
Caleta Beatriz, Punta Blanca y María Díaz son las playas del municipio de La Oliva en las que puedes acampar y dormir con el placentero sonido de las olas del mar. En estas tres paradisíacas playas lograrás desconectar del ruido y bullicio de la ciudad y pasar unos días que difícilmente olvidarás.
No lo pienses más. Desempolva tu tienda de campaña, échate la mochila al hombro y comienza tu aventura por los rincones más especiales de Fuerteventura.