Las Islas Canarias es uno de los mejores destinos al que viajar en cualquier época del año. Sin embargo, las islas más orientadas al oeste (Tenerife, La Palma y Gran Canaria) experimentan lluvias algo que en Fuerteventura y Lanzarote no ocurre. En estas dos islas el sol se mantiene durante todo el año y esto las hace las islas ideales para visitar en cualquier época del año. Pero, ¿todavía no sabes cuándo preparar tu viaje a Fuerteventura? Te damos las claves para que te decidas y escojas la mejor época para ti.
Viajar en invierno a Fuerteventura
El invierno es quizá, la mejor época para visitar Fuerteventura y disfrutar de tus vacaciones en 2020. La temperatura continúa siendo cálida pero lo más importante, estarás solo en muchas de las playas y podrás disfrutar de las actividades que ofrece Fuerteventura ya que la afluencia de turismo durante los meses de invierno es menor.
Sin embargo, la oferta de ocio es completamente la misma, y podrás tener una vista diferente de la isla debido a que los transeúntes que veas probablemente son los majoreros que habitan en la isla.
¿Qué puedes hacer en invierno?
- El mayor atractivo de Fuerteventura son sus playas y las temperaturas invitan a dar un paseo e incluso a darnos un baño. Sin embargo, son los más valientes los que se atreven ya que el agua está bastante fría y el quedarse un rato en el agua no es apto para todos.
- Visita sus pueblos. Fuerteventura tiene muchos pueblos y con mucho encanto En la zona norte te recomendamos El Cotillo, Corralejo o Lajares. Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura, es visita obligada. Cerca puedes visitar Betancuria, la localidad menos poblada, pero no por ello tiene menos encanto, era la antigua capital de la isla y tiene una gran historia. Y en la zona sur te recomendamos: Gran Tarajal, Ajui, Costa Calma o Morro Jable.
- Haz rutas de senderismo. El invierno es la mejor época para hacer rutas de senderismo tanto andando como en bici. Las temperaturas cálidas pero no muy altas te permiten hacer caminatas sin sufrir por el camino debido al calor y al sol.
- Si visitas la isla entre octubre y diciembre atrévete a practicar surf, ya que es la época que recomiendan los profesionales para adentrarse en el agua y cabalgar las olas del Atlántico.
¿Qué tengo que saber antes de ir?
- La temperatura media en los meses de invierno es de 20ºC de máxima y 14ºC de mínima.
- Entre noviembre y enero llueve unos 7 días al mes, siendo diciembre el mes en el que más llueve.
- Lleva ropa de entretiempo. Por el día podrás ir con pantalón largo y camiseta de manga corta, pero por la noche las temperaturas bajan y un jersey o algo de abrigo (fino) no te sobrará
Viajar en primavera a Fuerteventura
¿Sabías que a Fuerteventura se le denomina “la isla de la eterna primavera”? En esta estación, las temperaturas suben pero todavía podemos participar y realizar las diferentes actividades que ofrece la isla sin miedo a las aglomeraciones. Además, los vientos son moderados por lo que hacer turismo será más llevadero.
¿Qué puedes hacer en primavera?
- Prepara una excursión a Isla de Lobos. El buen tiempo y temperatura te permitirá disfrutarla como si fuese verano, pero con la ventaja de que habrá la mitad de turistas.
- Haz una parada para descansar en el Mirador las Peñitas ubicado en Betancuria. Respirar aire puro mientras los rayos de sol inciden en tu cuerpo es una de las mejores sensaciones.
- Alterna la visita a las playas con la visita a monumentos y edificios importantes durante tus vacaciones en Fuerteventura.
- Realiza una de las experiencias de Verdeaurora Bio Farm. Mediante la Experiencia Bio Farm te adentrarás un poco más en la cultura y costumbres majoreras.
¿Qué tengo que saber antes de ir?
- La temperatura media en los meses de primavera (abril y mayo) es de 25ºC de máxima y 15ºC de mínima.
- La temperatura del agua es de 19ºC por lo que puedes refrescarte y disfrutar de las playas de la isla.
- Lleva ropa de verano ya que las temperaturas son altas durante el día, sin embargo, mete en la maleta pantalones largos y algún jersey fino ya que por la noche necesitarás ponértelo para disfrutar de la noche majorera.
Viaja en verano a Fuerteventura
En verano encontrarás la isla masificada de turistas procedentes de Alemania y Gran Bretaña en su mayoría. Pero si has elegido la isla canaria para pasar tus vacaciones de verano vamos a hacer que estos días sean inolvidables y quieras repetir.
¿Qué puedes hacer en verano?
- Seguramente has escogido Fuerteventura por sus playas y no es para menos. En verano solemos buscar vacaciones de playa y sol y Fuerteventura es uno de los mejores destinos. Rodeada de mar por sus cuatro costados puedes buscar y encontrar las playas que más te gustan, las que más se acercan a tus preferencias e incluso, tu playa perfecta.
- Practica surf. Verano y Fuerteventura son sinónimo de surf, no puedes irte de la isla sin haberte subido en una tabla y haber surcado unas cuantas olas. En los paseos marítimos de las playas encontrarás numerosas escuelas de surf con niveles para todos.
- Descansar de un largo día de playa en Casa Aurora. Pero antes, pasa por un supermercado y llena el carrito de productos típicos de la isla. Prepara una cena bajo el cielo de Fuerteventura, Reserva Starlight.
- Visitar el fin de Fuerteventura, Punta de Jandía, y disfrutar de la puesta de sol en su faro.
¿Qué tengo que saber antes de ir?
- La temperatura media en los meses de verano (junio, julio y agosto) es de 29ºC de máxima y 19ºC de mínima.
- El viento que sopla desde África hacen que las temperaturas sean más suaves.
- Lleva ropa de verano. ¡Qué no se te olviden los bañadores y bikinis! No te los quitarás en todas las vacaciones. Te recomendamos que metas en la maleta una chaqueta o jersey de punto fino para las noches. Nunca se sabe si va a hacer falta.