Llega el verano y queremos que nuestro pelo luzca sano, hidratado y con brillo. Sin embargo, el sol, la sal, el cloro y el exceso de agua hacen que se seque y por consiguiente se dañe. Desde Verdeaurora Bio Farm (finca de Aloe Vera en Fuerteventura) queremos darte unos consejos para tener un pelo hidratado y saludable durante todo el verano con productos naturales.
Aloe Vera, tu gran aliado para un pelo hidratado
Algo que no puede faltar este verano en tu maleta es el Aloe vera. Ofrece numerosos beneficios para el pelo y te sacará de más de un apuro. La sábila hidrata tu cabello, recupera la células muertas del cuero cabelludo dejándolo suave y brillante. El jugo del Aloe vera penetra en la raíz haciendo que los resultados sean mucho mejores que los que podemos conseguir con una mascarilla habitual. Además, controla la caspa, el exceso de grasa y la descamación.
El jugo puro de Aloe vera tiene una composición muy parecida a la queratina, por lo que los resultados que se consiguen con la aplicación del Aloe vera sobre el cabello son iguales o parecidos que los que podemos obtener con un tratamiento de queratina. ¿El resultado? ¡Un pelo hidratado! Rejuvenece el cabello y aporta elasticidad y fuerza evitando las puntas abiertas.
¿Cómo conseguir un pelo perfecto en verano?
Durante los meses de verano tu mejor amigo debe ser el Aloe vera para tener un pelo hidratado. Sin embargo, pon en práctica estos consejos para dañar tu cabello lo menos posible:
- Usa sombreros, gorros, gorras que te protejan del sol. El exceso de calor reseca el cuero cabelludo y esto provoca que nuestro pelo luzca sin brillo y se encrespe más fácilmente.
- Utiliza un peine adecuado a tu tipo de pelo. Si lo tienes rizado deberás usar uno de púas anchas, mientras que si tu pelo el liso lo que mejor le vendrá será un cepillo o un peine de púas finas.
- Lávalo con agua tibia, pero el aclarado final que sea con agua fría. Mejora la circulación del cuero cabelludo, activa las células, elimina los residuos del día y aporta un extra de brillo.
- Quita la humedad con ayuda de una toalla pero nunca frotes. De esta manera evitarás que se encrespe y enrede. Si tienes el pelo rizado utiliza una toalla de microfibra, notarás como queda el rizo más definido.
- Utiliza un champú que contenga Aloe vera. Ya conoces todos los beneficios que tiene para el pelo y el cuero cabelludo y no puede faltar en tu neceser. Hidrata tu cabello y aporta suavidad. Regenera el pelo dañado y aporta luminosidad y brillo.
- Evita utilizar espuma, gomina o cremas de peinado además, de secadores y planchas. Aprovecha el calor de los días de verano y deja que se seque al aire libre. Libéralo de productos químicos que solo actúan en la parte externa y visible y no aportan nutrientes.
- Utiliza aceites naturales que ayuden a nutrirlo. El aceite de oliva, el aceite de coco o el aceite de argán son algunos de los que puedes usar para peinar el cabello y cuidarlo durante los meses de verano.
- Desenrédalo antes de meterte en la ducha. El pelo seco se rompe con menos facilidad que si lo hacemos cuando lo tenemos mojado.
- Cuando estés en la piscina o en la playa evita los peinados con raya. El cuero cabelludo no lo protegemos con crema solar, por lo que es una parte que queda muy expuesta a los rayos del sol. Para evitar quemarlo, llévalo suelto o recógelo hacia atrás en coletas o moños.
- Utiliza mascarilla una vez a la semana. Las mascarillas las puedes hacer tu mismo en casa con ingredientes que ya son un esencial en la cocina. A continuación, te damos la receta de una mascarilla de aceite de coco y Aloe vera que te dejará el pelo irreconocible.
Mascarilla de aloe vera y aceite de coco
Existen infinidad de mascarillas caseras que podemos hacer con unos pocos ingredientes y tienen resultados asombrosos. El Aloe vera es uno de esos ingredientes que nunca puede faltar y te enseñamos una nueva receta con esta planta todoterreno como protagonista.
Ingredientes:
- Gel puro de Aloe vera (2 o 3 pencas, depende del tamaño y cantidad de jugo).
- 4 cucharadas soperas de aceite de coco.
Pasos a seguir:
- Extrae el jugo de Aloe vera de las pencas, previamente cortadas de la planta. Si lo prefieres, puedes utilizar gel puro de aloe vera de fuerteventura ya preparado.
- En un cuenco mezcla el Aloe vera y las 4 cucharadas de aceite de coco.
- Remuévelo hasta que los dos productos queden integrados.
- Guárdalo en la nevera y ya estaría listo para utilizar.
Otra manera de aplicarlo es por separado:
Primero aplica el Aloe vera por todo el cabello con un ligero masaje, puedes aplicarlo también sobre el cuero cabelludo. Después coge un poco de aceite de coco y caliéntalo con las manos. Aplica de medios a puntas seccionando el pelo en mechones. Cuando todo el pelo contenga Aloe vera y aceite de coco recógelo en un moño. Ambos procesos déjalos actuar durante una hora.
¿Tienes el cabello muy estropeado y sin brillo? Prueba a dejarlo todo el día o incluso aplicarlo antes de dormir.
Transcurrido el tiempo, lava tu cabello como haces habitualmente.
Notarás como está más sedoso, nutrido y con más brillo.