Aloe vera para dormir: La mejor planta para conciliar el sueño
El aloe vera es una planta mágica. Ya conocemos multitud de usos y los beneficios que tiene en nuestro cuerpo. Hoy te enseñamos uno nuevo, y es que esta planta también ayuda a conciliar el sueño. ¿Qué te parece? Si quieres saber cómo utilizar el aloe vera para dormir como un bebé, continúa leyendo este post.
No lo decimos nosotros, sino que la NASA ha confirmado que tener una planta de aloe vera en la habitación te ayudará a tener un sueño más placentero.
¿Cómo actuar para obtener beneficios?
Para empezar a recuperar todo ese sueño perdido y levantarte cada mañana como si hubieses dormido más de 12 horas, tan solo tienes que poner una planta de aloe vera en tu habitación. ¿Sencillo verdad? Eso sí, colócala delante de una ventana para que reciba la luz solar de manera directa.
Si quieres aumentar los beneficios, puedes leer nuestro artículo sobre tomar aloe vera antes de dormir.
¿Es peligroso tener una planta de aloe vera en la habitación?
Para nada. El aloe vera es una de las plantas más milagrosas que existen. Purifica el aire, ya que por la noche expulsa oxígeno. Esto hace que el ambiente a la hora de dormir sea más relajado y el sueño sea reparador y más confortable.
Si es verdad que muchas plantas expulsan dióxido de carbono por la noche y cogen oxígeno. Esto hace que siempre se haya dicho que es malo dormir con plantas. Sin embargo, no todas son “venenosas” para los humanos.
El aloe vera no es la única planta que mejora nuestras horas de sueño, sino que hay infinidad de vegetales que además de decorar la estancia contribuyen a que conciliemos mejor el sueño. Lavanda, jazmín, planta serpiente, gardenias, hiedra inglesa o lirio de la paz son otras plantas que tienen “poderes” curativos durante la noche.
El aloe vera: una planta 10
Además el aloe vera es una de las mejores plantas para tener en casa. No solo por el jugo de sus hojas que pueden servir para curar heridas, cicatrices, quemaduras, acné o mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, entre otras, sino también porque sus cuidados son mínimos. Además, de una planta de aloe vera puedes tener más si sacas los hijos y los trasplantas en otras macetas.
¡Anímate y cultiva tu propia planta de aloe vera en tu hogar y aprovéchate de sus amplios beneficios! Tu salud lo agradecerá.