Sin categorizar

Las mágicas noches en Fuerteventura

lazy

En Fuerteventura se tiene la sensación de estar más cerca del cielo. Al anochecer la bóveda celeste se pinta de la luz de las estrellas, para ofrecer un espectáculo visual que pocos lugares del mundo tienen el privilegio de compartir.

Desde la isla se pueden observar constelaciones propias del hemisferio norte y en épocas concretas algunas del hemisferio sur, debido a la cercanía del trópico de Cáncer. Al ser una isla ventosa el cielo suele estar limpio y despejado de frentes nubosos que facilitan la observación nocturna.

Los cielos de la finca Verdeaurora

El entorno de Verdeaurora posee uno de los cielos más limpios de la isla, lo que permite que a lo largo de todo el año se pueda disfrutar al aire libre de la belleza astronómica del cielo o de los fascinantes paisajes nocturnos de la isla.

Este admirable espectáculo puede ser aún más grandioso si descubres la importancia que este recurso tuvo como elemento cultural y religioso para los habitantes de la isla desde épocas prehispánicas.

Los grabados y yacimientos arqueológicos que los aborígenes, dejaron como herencia muestran algunos ejemplos de la importancia que tuvo en sus rituales. Mientras que en épocas posteriores, después de la conquista y hasta hace apenas unas décadas, se muestran diferentes interpretaciones de los fenómenos astronómicos.
La aparición o posición de una estrella, constelación o planeta,  determinaba los usos y costumbres agrícolas y ganaderas, las predicciones climatológicas y la orientación para los navegantes, entre otros usos.

¡Conócenos!

Te invitamos a disfrutar de las bellas noches majoreras alojándote en nuestras casas rurales y a conocer las estrellas, planetas y constelaciones que nos rodean participando en nuestras actividades de ecoturismo.