Llega el verano y nuestro cuerpo pide comidas saludables
En verano, con el calor perdemos el apetito. Además, pasar el día en la playa ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y lo último que queremos hacer en vacaciones es cocinar. Ensaladas, gazpacho, platos fríos y fáciles se convierten en la comida preferida para los tres meses que dura el verano.
Hoy te mostramos unas recetas saludables y fresquitas con el aceite de oliva y el Aloe Vera como grandes protagonistas. Toma nota, porque son ideales para comer en la playa o llevar en las rutas de senderismo.
Gazpacho andaluz con aceite de oliva virgen extra
Si en verano hay un plato estrella y que nunca falta en ninguna mesa, ese es el gazpacho. Esta crema de verduras es perfecta para refrescarnos al llegar a casa tras una mañana en la playa o para reponer pilas al llegar del trabajo. La receta es muy sencilla y en menos de 10 minutos, tendrás listo un rico gazpacho.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates
- 1 pimiento verde
- ½ pepino
- ½ cebolla
- Pan duro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre
- Comino
Preparación:
Corta en dados el tomate, el pimiento, el pepino, la cebolla y el pan y tritúralo en la batidora. Cuando la mezcla sea homogénea y un poco líquida añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre, un poco de sal y comino. Remuévelo todo y ya tienes el primer plato del día preparado.
Ensalada con Aloe Vera
La ensalada es quizá, el plato más práctico y usado en la cocina. Es rápido, sencillo y podemos echarle todo lo que se nos ocurra o lo que tengamos en la nevera.
Verduras, legumbres, pasta, frutas, carne o pescado, podemos comerlos en un único plato y casan a la perfección en las ensaladas.
Para darle un toque diferente y más veraniego, en la siguiente receta vamos a utilizar Aloe Vera. Sus propiedades no solo son buenas para el cuerpo externo sino que podemos ingerirlo y hacer que sus nutrientes actúen desde dentro.
Ingredientes:
- Un puñado de espinacas frescas
- 1 tomate rosa
- 100 gr. de gambas cocidas
- ½ cebolla
- 2 higos
- 1 penca de Aloe Vera
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal
- Semillas de sésamo
Preparación:
Primero, lavamos y cortamos el tomate rosa en rodajas, cortamos la cebolla, pelamos las gambas y hacemos lo mismo con los higos que, además, los cortaremos en cuatro trozos.
Después, prepararemos el Aloe Vera. Cortamos una penca de la planta y la lavamos. Una vez lavada, cortamos los extremos y quitamos la piel de la zona superior y la zona inferior. Ten cuidado con lo aloína, debes eliminarla, ya que es perjudicial para la salud. Tiene efecto laxante. Una vez hemos retirado la piel de la penca, nos queda la carne o jugo de Aloe Vera que cortaremos en taquitos.
Con todos los ingredientes cortados y preparados, pasamos al emplatado. Colocamos las espinacas, encima el tomate, la cebolla y las gambas enteras previamente peladas. Por último colocaremos los higos troceados y los taquitos de aloe vera.
Como aliño, prepararemos una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, aceite de Módena, unas pocas semillas de sésamo y sal.
Brocheta de frutas y Aloe Vera
Una manera diferente y divertida de comer fruta son las brochetas. Además, es una buena opción para comer en la playa, ya que el palo evitará que la fruta se manche de arena.
Al igual que las ensaladas, podemos hacerlas con las frutas que queramos, que más nos gusten o que tengamos en casa. Aprovéchate de las frutas de temporada que son las más ricas del año.
Ingredientes:
- Sandía
- Melocotón
- Melón
- Frambuesa
- Aloe Vera
- Chocolate fundido
- Palos de brochetas
Preparación:
La preparación es muy sencilla y los más pequeños de la casa puedes ayudarte a prepararlas. Solo tienes que lavar, pelar y cortar en cuadrados las frutas y pincharlas en los palos de las brochetas.
Para el Aloe Vera, corta una penca y pélala de manera que te quedes con el jugo de Aloe Vera que cortarás también cuadrados. Recuerda que debes tener mucho cuidado en eliminar por completo la aloína que contiene la sábila.
Por último, funde chocolate negro y riega las brochetas con él o bien colócalo en un recipiente en el que se puedan sumergir las brochetas de frutas.
Verano es sinónimo de vacaciones y por ello, en esta época del año toca disfrutar. Estas recetas te quitarán muy poco tiempo de tu día y son perfectas para llevar tanto a la playa como a la montaña.
¡Cuéntanos cuál es tu plato estrella del verano!