Empieza el año cuidándote con cosmética natural. Los productos naturales van a ser tus mejores amigos, ya que puedes conseguir muy buenos resultados con productos que tienes en casa. Nosotros, al ser una finca de cultivos de Olivos y Aloe Vera en Fuerteventura hemos preparado este blog con estos dos ingredientes principales que van a ser tus dos grandes aliados en la lista de ingredientes para elaborar estas recetas de cosmética natural.
Adiós al encrespamiento del pelo
Ya sabemos que el Aloe vera sirve para todo. Es una planta todoterreno que se utiliza para combatir y eliminar aquellos problemas que nos fastidian el día a día. Hoy te enseñamos un nuevo uso. Si eres de los que sufren el encrespamiento, tenemos la solución definitiva.
Ingredientes:
- ½ taza de gel de Aloe vera
- ½ taza de agua pura
Preparación:
Tan solo tendrás que mezclar bien los dos ingredientes en un bote con pulverizador. Cada vez que lo utilices, agítalo y reparte por el pelo. Si tienes el pelo muy seco puedes hidratarlo con unas gotitas de aceite de oliva. Recuerda utilizarlo de medios a puntas.
Para obtener el agua pura, solo tienes que hervir en una olla el agua y dejarla enfriar. Una vez esté fría ya puedes hacer la mezcla. Para el gel de Aloe vera puedes conseguirlo directamente de una planta o prueba a hacerlo directamente con un preparado como el nuestro de gel puro de Aloe vera de Fuerteventura
Prepara tu rostro para el nuevo año
Con el fin de las Navidades no solo tenemos que cuidar el cuerpo y volver a comer sano, sino que la piel también sufre en estas fechas. Nos maquillamos más o no nos desmaquillamos o limpiamos como hacemos de manera habitual. Toca ponerse una mascarilla détox que elimine las impurezas del rostro.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de gel de Aloe vera
- 1 rodaja de mango
- ½ limón exprimido
Preparación:
Corta la rodaja de mango en pequeños trozos y añade todos los ingredientes en la batidora. Bátelos hasta que quede una masa homogénea y guárdala en la nevera. Por la noche, limpia el rostro de manera habitual, sécalo y aplica la mascarilla de mango y Aloe vera por todo el rostro. Déjala actuar durante 30 minutos y retira con agua tibia. Vuelve al guardarla en la nevera para que dure más tiempo. Al ser un producto natural y libre de conservantes, durará más tiempo si la mantienes en el frigorífico.
Combate el frío con la cosmética natural
El frío hace que nuestra piel luzca apagada, agrietada y escamada. Muchas veces no es suficiente con la crema hidratante que nos echamos después de la ducha. Vamos a preparar un acondicionador corporal casero para hidratar la piel a base de Aloe vera y aceite de oliva.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de crema hidratante
- 1 cucharada de gel puro de Aloe vera
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que quede una masa homogénea. Aplica la mezcla en el cuerpo y déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Después, retira el acondicionador casero solo con agua tibia.
El Aloe vera tiene grandes propiedades hidratantes, además de eliminar las manchas y cicatrices. Si vas a realizar alguna de estas recetas caseras y ponerlas en práctica puedes comentarnos los resultados a través de nuestra cuenta de Instagram (@verdeaurorabio)