Regenera tu piel después del verano
El verano ha terminado y ahora toca volver a la rutina. Atrás quedan esos días de disfrutar en familia o con amigos de la playa o la piscina. Ya es septiembre y el verano para la gran mayoría ha acabado aunque para otros comience ahora. Volver a la rutina diaria también incluye cuidar y mimar nuestra piel, ya que ha sufrido expuesta a altas temperaturas.
El sol aporta muchas vitaminas a nuestro organismo, pero también afecta a la dermis. Por ello una vez finalizadas nuestras vacaciones, debemos seguir algunos consejos para regenerar la piel e hidratarla después de los meses de verano. Para lucir radiante tan solo hacen falta dos sencillos ingredientes: aloe vera y aceite de oliva.
1. Aloe vera, el mejor regenerador para la piel.
El aloe vera lo podemos utilizar tanto para la cara como para el cuerpo. La planta contiene gran cantidad de beneficios para nuestra piel. Es ideal para restaurar y regenerar el pH de la dermis haciendo que vuelva a su origen y frenando su envejecimiento. Además, también ayuda a eliminar las manchas de la piel que hayan podido aparecer por la exposición al sol.
Es un gran estimulante de colágeno, lo que significa que consigue que nuestra piel sea más elástica. Sin duda, la sábila o aloe vera para la piel, es un excelente hidratante consiguiendo que la piel se mantenga húmeda.
En la ducha exfolia tu piel para limpiarla a fondo y eliminar las pieles muertas y partículas o residuos que quedan en ellas tras las vacaciones. Una vez la piel esté seca, aplica gel puro de aloe vera o el jugo de la penca de aloe vera extraído al instante. Continúa el proceso utilizando crema hidratante con aloe vera dos veces al día, mañana y noche.
2. Aceite de oliva para la hidratación de la piel y el cabello.
El aceite de oliva tiene enormes propiedades para utilizarlo tanto para la hidratación del cuerpo como para la cara. Sus componentes naturales ayudan a regenerar la piel y frenar el envejecimiento. Por lo que es el gran aliado para evitar manchas y arrugas que pueda producir la exposición del sol.
El primer paso que debes seguir es limpiar y exfoliar el rostro para eliminar la suciedad y las partículas restantes. Después, seca a toquecitos y aplica el aceite de oliva directamente en la cara con movimientos circulares suaves o bien, puedes hacer mascarillas caseras con miel y aceite de oliva. Después, mantén la cara hidratada con cremas ecológicas que se compongan de elementos naturales, te ayudarán a mantener
el cuidado de tu piel.
Debes tener en cuenta que la piel no es la única que sufre en las exposiciones solares y en los meses de verano sino que el cloro, la sal y la arena también afectan a nuestro cabello produciendo sequedad en él. Para regenerarlo, podemos utilizar aceite de oliva ecológico. Nos aportará gran hidratación brillo y suavidad. No es aconsejable abusar de ello, a que en exceso produciría grasa en el cabello, por lo que es aconsejable seguir manteniéndolo con champú ecológico que componga aceite de oliva.
En Verdeaurora nos encanta cuidar la piel, el cabello y la salud en general apostando por productos provenientes de cultivos ecológicos. ¡No olvides de tomar nota de todos los consejos!