La Isla de Lobos es una parada obligatoria en tus vacaciones en Fuerteventura. Una increíble playa virgen de aguas cristalinas y arena blanca te espera en el noreste de la Fuerteventura para pasar un día inolvidable.
A tan solo dos kilómetros de Corralejo se encuentra la Isla de Lobos. Un maravilloso paraje donde la mano del hombre apenas ha modificado el terreno. Una de las pocas construcciones que se encuentran es El Puertito, un pequeño conjunto de casas en las que vivían y todavía siguen viviendo marineros y dónde muchos de ellos pasan los meses de verano. En este lugar, también se encuentra el faro Martiño.
La isla de Lobos recibe este nombre por las focas monje que habitaban en la isla, también conocidas como lobos marinos. Actualmente, el islote no cuenta con la presencia de estos animales. Los pescadores hicieron que los lobos la abandonaran porque amenazaban la pesca. En recuerdo a los animales que dieron el nombre a la Isla de Lobos, una estatua de focas monje da la bienvenida a todos aquellos que la visitan.
¿Cómo ir a Isla de Lobos?
Para llegar a este magnífico lugar deberás coger un ferry en Corralejo y en tan solo 20 minutos ya estarás en un lugar inolvidable. Aunque si dispones de embarcación propia podrás acceder a la isla en ella. Existen varias compañías que pueden acercarte a la Isla de Lobos. Los ferrys salen cada hora desde las 10:00 horas. El último barco de vuelta a Fuerteventura sale de El Puertito a las 18:00 horas.
Parque Natural Isla de Lobos
Isla de Lobos ha sido declarada Parque Natural, ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves), IBA (Área importante para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario). Por ello, y a pesar de contar con numerosos acantilados, calas y playas paradisíacas tan solo se puede acceder a la playa de la Concha y a la cala de El Puertito.
¿Qué podrás visitar en esta isla?
En Isla de Lobos no solo las playas y las calas son lugares de visita obligada sino que puedes adentrarte en ella a través de los diferentes senderos, y descubrir la naturaleza y parajes vírgenes que la forman. En esta ruta que comienza en la zona sur de la isla visitarás lugares como el volcán de la Caldera, quien creó el islote. Si escalas el volcán podrás divisar Lanzarote y las Dunas de Corralejo. La ruta termina en el punto norte de Isla de Lobos donde se encuentra el faro Martiño.
En este recorrido te toparás con vegetación propia de Canarias como Limonium ovalifolium ssp o Phoenix canariensis, también conocida como palmera canaria. También podrás observar gran cantidad de aves marinas. Pardelas cenicienta, pardelas chica, águilas pescadoras, zarapitos o chorlitejos son algunas de las aves que sobrevuelan Isla de Lobos. Además, el islote cuenta con uno de los mejores fondos marinos del Atlántico.
Debes tener en cuenta que Isla de Lobos tan solo cuenta con un restaurante. Si quieres asegurarte una mesa para comer debes hacerlo nada más llegar a la isla o bien llevar comida preparada.
¿Preparado para disfrutar de un magnífico día? ¡A por ello! No olvides contarnos tu experiencia si has decidido embarcarte en esta impresionante excursión.