10 razones para visitar la isla de Fuerteventura
Fuerteventura es un paraíso todavía desconocido para muchos. El clima cálido que mantiene siempre Fuerteventura hace de la isla un lugar ideal para visitar en cualquier época del año. Este es solo uno de los mil motivos que tenemos para que la isla majorera sea el destino de tu próxima escapada. Pero hoy, te damos 10 razones por las que tienes que visitar Fuerteventura sí o sí.
- Más de 150 kilómetros de playas
Lo que más llama la atención y hace que cada año miles de turistas visiten Fuerteventura son sus playas. La isla cuenta con 150 kilómetros de costa aptas para todos los gustos. Playas de arena blanca o de arena negra, agua turquesa, pequeñas calas escondidas o incluso kilométricas playas por las que pasear durante todo el día. Si vienes a Fuerteventura, no te vayas sin descubrir todas sus playas.
- La isla del deporte
Si quieres disfrutar del deporte acuático, tienes que venir a Fuerteventura. El oleaje del mar y el viento que sopla en la isla, son razones más que suficientes para que Fuerteventura sea uno de los lugares favoritos para los amantes de los deportes de agua. Surf, Windsurf o Kitesurf atraen cada año a cientos de profesionales debido al Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf que se celebra en la isla.
Sin embargo, el submarinismo, el piragüismo o la vela también te mantendrán en contacto con el agua y disfrutar del espectacular fondo marino.
Fuerteventura es una isla pequeña y perfecta para recorrer en bicicleta. Cuenta con numerosas rutas ciclistas que te llevarán desde un punto a otro de la isla.
- Haz una parada en Isla de Lobos
A tan solo 4 kilómetros de la isla de Fuerteventura se encuentra un pequeño paraíso, Isla de Lobos. El tiempo se para y la tranquilidad llega al poner un pie en el islote. Disfruta de sus playas, adéntrate en su naturaleza por las rutas que te llevarán hasta lo más profundo de Isla de Lobos donde descubrir todos sus secretos. La escapada a este edén es obligada.
- Vive experiencias diferentes
Tu visita a Fuerteventura tiene que ser diferente a la de los demás. En Verdeaurora Bio Farm sabemos cómo hacerlo. Visita la finca para conocer todos los detalles de la isla. En la experiencia Bio Farm podrás descubrir todos los detalles de la cultura, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Fuerteventura. Aprende a cultivar el Aloe vera y elaborar tu propio gel puro de Aloe. Además, degustarás la gastronomía majorera en un lugar inigualable rodeado de naturaleza y en la mejor compañía.
- Fuerteventura, Reserva de la Biosfera
En 2009 la UNESCO declaró la isla de Fuerteventura Reserva de la Biosfera. Los hábitats, la fauna y flora tan espectacular de la isla más antigua de las Islas Canarias le han otorgado este galardón que se suma a la Reserva Starlight. Fuerteventura cuenta con varios puntos donde poder disfrutar del cielo estrellado cada noche. Verdeaurora Bio Farm es uno de ellos. Su ubicación permite disfrutar de estrellas fugaces, la vía láctea, los planetas y sus satélites o mitológicas constelaciones como un auténtico profesional de la astronomía.
- Conoce la cultura e historia de la isla
Fuerteventura es mucho más que playas. Sus paisajes esteparios y desérticos esconden cientos de lugares con años de historia y pertenecientes a la cultura majorera. En el Museo Arqueológico de Betancuria descubrirás la vida de los primeros pobladores de la isla. En el municipio de Antigua podrás ver los antiguos molinos. La Casa de los Coroneles en La Oliva o la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.
Sin embargo, la cultura e historia de Fuerteventura también se conoce a través de sus paisajes. Los volcanes, montañas o áridas llanuras también forman parte de la historia de la isla majorera.
- Descansa en un alojamiento tradicional majorero
Tras un largo día de visita por la isla, nada mejor que descansar en alguno de los alojamientos de Fuerteventura. Siéntete un isleño más alojándote en las casas típicas majoreras. Casa Aurora y Casa Pilar son un ejemplo de ello. Un diseño tradicional, con las mejores comodidades para que no te falte nada y una ubicación perfecta para no perderse nada de Fuerteventura.
- Disfruta de la gastronomía majorera
El turismo gastronómico es uno de los más practicados. Si eres de los que les gusta comer bien cuando está de viaje, Fuerteventura es tu lugar. Las papas arrugadas con mojo, el gofio, los pescados frescos o el queso de cabra son algunos de los platos que tienes que degustar para conocer la gastronomía majorera.
- Termina el día con un atardecer de película
Terminar el día contemplando el atardecer es un placer que muy pocas veces disfrutamos. En cualquier lugar de Fuerteventura serás testigo de una puesta de sol espectacular y difícil de olvidar. Sin embargo, te recomendamos y no puede faltar en tu viaje disfrutar de un atardecer en las Cuevas de Ajuy.
- Relájate y conecta con la naturaleza
Paz y tranquilidad definen la vida de Fuerteventura. Al poner un pie en la isla, el tiempo se para y solo queda disfrutar y dejarse llevar. La naturaleza destaca por encima de todo y es difícil no pararse a mirar los paisajes que regala la isla.
Tu viaje a Fuerteventura te servirá para descubrir un lugar que nunca habías imaginado y conectar contigo mismo. La isla majorera y su gente se encargarán de envolverte con sus buenas energías.
Si vienes a Fuerteventura, ¡volverás!