Cómo protegerse ante el frío
El invierno ha llegado un año más sin avisar. El cuerpo humano es muy sabio y sabe cómo actuar ante el frío. Sin embargo, para superar otra temporada de invierno lo más saludable posible y alejado de enfermedades, te damos unos consejos que harán el invierno más llevadero.
Cuida la piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo y necesita un cuidado especial. En invierno está expuesta a temperaturas muy bajas que pueden secarla y agrietarla. Para mantenerla en buen estado hidrátala diariamente. Las cremas que contienen aloe vera y aceite de oliva son una buena opción, ya que la hidratación es mayor. Además, una vez a la semana exfolia la dermis de todo el cuerpo.
La cara es la parte del cuerpo que más expuesta está durante todo el año. Aplica dos veces al día, mañana y noche, crema hidratantes. Una vez a la semana exfolia el rostro y haz una mascarilla casera. Además, antes de salir de casa recuerda aplicar protector solar.
Cuida la alimentación
La alimentación hay que cuidarla durante todo el año pero en invierno hay que ponerle más atención. Elige productos ecológicos y altos en vitaminas para alejar los virus y las bacterias. Pon especial atención en los alimentos con vitamina C (brócoli, kiwi, pimiento rojo o perejil), vitamina B (carne, pescado o lácteos) y hierro (pescado azul, carne roja o legumbres).
Aumenta la higiene
La temporada preferida de los resfriados es el invierno. Los virus y las bacterias campan a sus anchas por las calles, por lo que hay que extremar la higiene durante estos meses. Lávate las manos de manera habitual, tápate la boca con el brazo al toser y estornudar y evita tocarte boca, nariz y ojos, ya que los virus se propagan así más rápido.
Haz deporte
En invierno nos da más pereza salir de casa, pero hacer deporte te ayudará a mantenerte activo. Puedes correr en la calle o ir al gimnasio a sudar la camiseta. Además, el ejercicio físico ayuda al cuerpo a entrar en calor y aumenta las defensas.
Si decides salir a la calle a correr, no te olvides abrigarte. Aunque vayas a aumentar la temperatura del cuerpo, utiliza braga, guantes y ropa térmica. Elige actividades adecuadas a la temporada de invierno y calienta adecuadamente para evitar lesiones.
Escápate a Fuerteventura
El clima de Fuerteventura es ideal en cualquier época del año. Por ello, si eres de los que no le gusta el frío y no sabe qué hacer para huir de él, tu sitio es la isla majorera. Pasar unos días en Fuerteventura te hará desconectar, respirar aire puro y disfrutar de sus playas y paisajes.
Con estos consejos afrontarás el frío de la mejor manera posible y este año, el invierno no se te hará tan cuesta arriba.