Aceite de oliva

5 beneficios del aceite de oliva virgen extra para tu salud

Beneficios del aceite de oliva virgen

El aceite de oliva es uno de los alimentos más ricos de la dieta mediterránea. Contiene numerosos beneficios y propiedades que ayudan a equilibrar nuestra salud y nuestro organismo y así prevenir enfermedades.

Si el aceite de oliva que consumimos proviene del cultivo ecológico aportará más propiedades curativas a nuestro cuerpo, ya que no se produce en exceso y se elabora sin pesticidas.

El oro líquido, como también se conoce, contiene:

  • Vitamina A, buena para la visión, el sistema inmunitario, piel y mucosas, y el crecimiento.
  • Vitamina D, esencial para que los huesos se mantengan fuertes.
  • Vitamina E, evita las enfermedades como el Parkinson o la demencia, contiene propiedades antioxidantes y regula el colesterol en sangre.
  • Vitamina K, fundamental para que la sangre no se coagule y circule correctamente por venas y arterias.

En este post vamos a hablar de cómo el aceite de oliva virgen extra ecológico puede ayudar a nuestro organismo a combatir o frenar las enfermedades más comunes a las que nos enfrentamos.

Toma nota de cinco grandes beneficios del aceite de oliva ecológico para tu cuerpo:

    1. En el aparato circulatorio

El consumo moderado de aceite de oliva ecológico ayudará a que la sangre circule más fluirá por las arterias. Debido a la vitamina E que contiene, previene enfermedades como la arteriosclerosis o el ateroma y evita que el colesterol malo obstruya las arterias.

    2. En el aparato digestivo

El aceite de oliva también favorece a la digestión de nuestro organismo, evitando la acidez que provocan ciertos alimentos. Otros órganos que contribuyen en la asimilación de los alimentos como el páncreas, la vesícula biliar o el intestino delgado también se benefician de las vitaminas que aporta el aceite de oliva ecológico.

Además, también previene enfermedades intestinales como el Crohn o la colitis ulcerosa.

    3. En la piel

La ingesta de aceite de oliva ecológico ayuda a la hidratación de la dermis. Además, de protegerla de los agentes externos que pueden dañarla. Se puede aplicar directamente sobre la piel o elaborar mascarillas que darán luminosidad y ayudarán a reparar heridas, cicatrices o marcas gracias a la vitamina E y K que contiene.

    4. En el sistema endocrino

Las funciones metabólicas del organismo también mejoran con el consumo de aceite de oliva ecológico. Al igual que en el aparato circulatorio reduce la concentración de colesterol malo en las arterias, pero además ayuda a controlar el azúcar en sangre a aquellas personas que sufran diabetes.

    5. En el sistema óseo

Nuestro cuerpo está formado por 206 huesos y debemos mantenerlos saludables y firmes para ralentizar su descomposición. El aceite de oliva ecológico ayuda a mejorar la absorción del calcio a través de los huesos.

Para los más pequeños, el oro líquido es un buen aliado ya que su esqueleto está sufriendo un proceso de crecimiento. También para las personas mayores, cuyos huesos comienzan a resentirse con la edad.

Si logramos incluir el aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta diaria, nuestra salud se verá beneficiada. ¡Toma nota, tu cuerpo te lo agradecerá! 🙂