Salud

Aceite de oliva y aloe vera en cosmética natural: aplicaciones y beneficios

aloe-olivos

Cada vez más nos preocupamos de nuestra alimentación, de si lo que comemos es natural o no y sobre todo del medio ambiente. Por lo que resulta contradictorio usar productos químicos para nuestra salud y belleza como pueden ser cremas comerciales, ya que de esta forma no estamos favoreciendo al cuidado del medio.

El aloe vera  y el aceite de oliva son dos productos naturales que aportan grandes beneficios para nuestra piel y nuestro organismo.

El aceite de oliva ecológico virgen extra es un producto que además de utilizarse en la gastronomía también tiene múltiples propiedades para la salud:

Hidratación:

Uno de los beneficios primordiales del aceite de oliva en la cosmética natural es la hidratación que ofrece a la piel, protegiéndola así de la sequedad con una alta hidratación y previniendo los signos del envejecimiento prematuro.

Su hidratación también sirve para el cabello seco y para la sequedad tanto de las manos como de los pies fortaleciendo así la piel del cuerpo.

Prevención de enfermedades:

Respecto a la salud, el aceite de oliva virgen extra está compuesto por ácido oleico y grasas monoinsaturadas que ayuda a prevenir y reducir enfermedades en las arterias coronarias reduciendo los niveles de colesterol actuando así el aceite como antioxidante. Además el aceite de oliva también tiene acción antinflamatorio que ayuda a reducir dolores musculares y de articulaciones.

Regeneración de la piel y rejuvenecimiento

El aloe vera es un cultivo ecológico natural, cuyo gel extraído de la penca de la planta, favorece a la piel y al cuidado de nuestro cuerpo.

El aloe vera, en cosmética natural, es el cultivo estrella para la regeneración de la piel, rejuveneciendo las células y facilitando un aspecto terso en la parte del cuerpo donde se aplique, disminuyendo así las posibles arrugas.

Digestión y limpieza del organismo

En lo que respecta a la salud, el aloe vera beneficia en la digestión y en la limpieza del organismo, pudiéndolo aplicar de forma externa o de forma interna, por ejemplo bebido en un zumo natural.

Por lo que, si sumamos todas las propiedades del aloe vera y del aceite de oliva en una sola, nos encontramos con un producto compuesto por un gran porcentaje de contenido natural sin adictivos y sin químicos, que nos permite un cuidado adecuado de nuestra piel y de nuestro organismo.

 

🍃 Conoce nuestros productos ecológicos con aceite de oliva y aloe vera.