Las cenas y comidas de navidad están a la vuelta de la esquina y llega el momento de elegir el menú de navidad. Con este brownie con aloe vera acertaras si o si con un postre que es apto para todo el mundo. ¿El secreto? ¡Su textura gracias al Aloe Vera!
¿Sabias que el Aloe Vera se puede comer? Además de todos los beneficios que nos aporta usando esta planta sobre nuestra piel mediante su uso tópico, te interesará saber que al comerlo también estas ayudando al sistema digestivo lo cuál se convierte en un ingrediente perfecto para utilizar durante estas fechas en las que solemos comer más de la cuenta.
La parte que vamos a utilizar será el gel del interior de la planta. Para nosotros la mejor manera de utilizarlo es añadiendo zumos que ya están directamente preparados pues de esta manera, evitamos todo el proceso de la extracción de la aloína de la planta.
Además, debido a su acción espesante es el ingrediente perfecto si se quiere evitar añadir harinas a nuestros platos. Gracias a esto, las recetas que hagamos con Aloe Vera serán aptas para personas celiacas. El postre que traemos hoy es un brownie de chocolate con Aloe Vera que tiene un plus más añadido, pues no lleva huevo y por tanto, es apto también para Veganos.
¿Quieres saber cómo se hace? Te dejamos todos los ingredientes y la receta paso a paso a continuación pero si lo prefieres, también puedes ver el vídeo del final con un resumen del proceso.
Ingredientes para Brownie con Aloe Vera:
- 3 cucharadas soperas de Zumo de Aloe Vera
- 2 cucharadas de cacao puro ecológico
- 1/2 taza de nueces
- 3/4 taza de pasas
- 2 cucharadas de gofio (se puede sustituir por harina de almendra para personas celiacas)
*el gofio es una especie de harina que se usa especialmente aquí en las Islas Canarias. La diferencia con la harina es que el gofio se puede comer en crudo ya que el grano se tuesta antes de ser triturado. Debido a que somos una finca de aloe vera en Fuerteventura, nos ha parecido buena idea usar este ingrediente en esta receta pero si no vives aquí, te es difícil conseguirlo o si no puedes comer gofio, puedes sustituirlo por otro ingrediente sin problemas pues la textura de este brownie se la da el Aloe Vera.
Con el sobrante de la botella de Zumo de Aloe Vera puedes aprovechar para incorporarlo en tu rutina diaria tomando 20 ml todos los días en ayunas (si quieres conocer más sobre esta rutina te lo dejamos por aquí)
Paso a paso:
- Mezcla en una picadora las nueces y las pasas hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade el cacao en polvo y el zumo de Aloe Vera y vuelve a mezclar.
- Por último, añade dos cucharadas de gofio cuando la mezcla anterior esté bien humedecida por el zumo de aloe Vera.
- Lleva la mezcla a una bandeja y decora con nueces por encima.
En este momento, debido a que hemos usado gofio podríamos comer directamente la mezcla pues no necesita cocinarse para poder tomarla pero a nosotros nos gusta con un toque de horno. - Mete la bandeja en el horno a 150C por abajo durante 20 mins. Precaliente el horno mientras hace pasos anteriores.
Después de estos pasos, solo tienes que emplatar y… ¡disfrutar de este postre de Brownie con Aloe Vera!
¿Te ha gustado? La verdad que es un plato muy fácil de hacer, sano, y riquísimo. Normalmente las recetas de brownies siempre llevan huevos, harina y azúcar y es increíble la textura que se consigue con esta receta sin ninguno de esos ingredientes.
Desde Verdeaurora Bio Farm queremos desearles unas felices fiestas y que disfruten de estos días compartiendo momentos. Si finalmente hacen esta receta, nos encantaría que nos etiquetaran en nuestras redes sociales para ver los resultados.
Recientemente tenemos disponible en nuestra web una tarjeta de regalo para nuestras experiencias. De esta forma, nos encantará acompañarles a todos los que quieran contar con Verdeaurora Bio Farm durante estas navidades. En este enlace les explicamos cómo hacerlo, pero si tienen dudas, pueden contactarnos por IG (@verdeaurorabio), Facebook (Verdeaurora Bio Farm) o nuestro mail de contacto.
¡Feliz Navidad familia!