¿Cómo aliviar el reflujo gástrico con jugo de aloe vera?
¿Terminas de comer y sientes ardor? Lo más probable es que sufras reflujo gástrico. Son muchas las personas que acuden al médico en busca de la solución definitiva para acabar con estos molestos síntomas. La ingesta de medicamentos de forma recurrente daña el estómago haciendo que debamos recurrir a tomar otras medicinas para paliar esta nueva afección.
Si tienes reflujo gástrico y buscas un remedio natural para ponerle fin, en Verdeaurora Bio Farm tenemos la solución.
Tan solo necesitarás uno de nuestros ingredientes estrella, una penca de aloe vera o bien, jugo de aloe vera ecológico que puedes encontrar embotellado en nuestra tienda.
Puedes ingerirlo directamente o preparar unos zumos de frutas que además aumentarán las propiedades y beneficios del aloe vera.
Aloe vera, agua y miel
Para esta primera bebida necesitarás:
- Cuatro cucharadas de aloe vera
- Un vaso de agua
- Una cucharada de miel
Si optas por utilizar una penca de aloe vera, deberás extraer su jugo. Ten cuidado a la hora de pelarla ya que tan solo debes quedarte con la pulpa de la planta. Si no lo haces correctamente, puede causarte dolores de estómago.
Una vez tengas el jugo o la pulpa, introdúcelo en la batidora y añade el vaso de agua y la cucharada de miel. Bátelo todo hasta que quede una textura líquida. Antes de cada comida toma un vaso pequeño, ya que no es bueno abusar del aloe vera por sus efectos laxantes.
Zumo de fresas y aloe vera
La fresa es rica en vitamina C, contiene potasio, magnesio y fibra, entre otras propiedades. Ayuda a eliminar la retención de líquidos, es depurativa, antioxidante y reduce el colesterol. Todos estos beneficios serán mayores si añadimos jugo de aloe vera a nuestro zumo de fresas.
Ingredientes:
- 10 fresas
- Jugo de aloe vera
Limpia las fresas y córtalas en trozos pequeños. Introdúcelas en una licuadora y añade un chorrito de jugo de aloe vera o tres cucharadas de jugo de aloe vera recién extraído de la penca. Mezcla hasta que quede todo integrado. Si el zumo queda demasiado espeso puedes añadir un vaso de agua para poder beberlo más fácilmente.
Prepara un vaso con hielo, echa la mezcla y ya estaría listo para beber.
Zumo de manzana y aloe vera
Otra fruta que casa a la perfección con el aloe vera es la manzana. Ayuda al estreñimiento y la diarrea, reduce el colesterol malo, elimina toxinas y contiene vitaminas C y E. Éstas son solo algunas de las miles de propiedades que aportan las manzanas a nuestro cuerpo. Si añadimos, además, un poco de jugo de aloe vera, nuestro cuerpo estará sano como una manzana, ciñéndonos al dicho, durante mucho más tiempo.
Ingredientes:
- Una manzana
- Jugo o pulpa de aloe vera
Lava y corta la manzana. Échala a la licuadora y añade un chorro de jugo de aloe vera o tres cucharadas de pulpa de aloe si decides usar una penca. Lícualo hasta que quede todo mezclado sin grumos. Como el zumo anterior, si quedase espeso, puedes añadirle un vaso de agua.
Vierte la mezcla en un vaso con hielos y ¡a beber!
Recuerda beber alguna de estas bebidas 20 minutos antes de cada comida. De esta manera te ayudará a reducir el reflujo gástrico. Además, debes tener cuidado con la ingesta de aloe vera ya que puede tener efectos secundarios que pueden producir dolores estomacales o actuar como laxante.
Ten en cuenta que estos zumos no son medicinas y aunque ayudan a sentirnos mejor, pueden no paliar el reflujo. Si pruebas alguna de estas recetas y continúas sintiendo molestias y dolores, no dudes en acudir a tu médico.