Los alimentos y productos ecológicos llenan las estanterías de los supermercados. Cada vez son más las personas que optan por llevar una dieta ecológica pero, ¿funcionan realmente? ¿Qué beneficios tienen para nuestra piel?
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Se encuentra en contacto directo con el exterior y por ello debemos mantenerla sana y aprender a cuidarla. Las cremas, geles, aceites, etc. ayudan a que se mantenga saludable, pero no vale solo con eso. También debemos cuidarla desde el interior.
¡Desde Verdeaurora Bio Farm te contamos cómo!
Beber dos litros de agua al día y mantener una dieta equilibrada rica en verduras y frutas es suficiente para tener una piel radiante. Los alimentos ecológicos ayudarán a que ésta se vea más saludable, ya que los nutrientes llegan a todas las capas de la dermis y penetran mejor en ella.
¿Por qué elegir productos ecológicos?
Como ya te hemos contado en anteriores artículos, los productos BIO son más saludables al no contener pesticidas ni químicos, ya que, aunque los lavemos muy bien, a la hora de ingerirlos parte de estas partículas entran en nuestro organismo.
Sin embargo, no solo debemos consumir alimentos ecológicos, sino que también debemos incluir en nuestra rutina diaria la cosmética natural.
Si seguimos estos pasos nuestra piel lucirá tersa, rejuvenecida y con mejor color. ¡Lucirás radiante!
¿Qué alimentos mejoran la piel?
El colágeno es una de las sustancias proteínicas que debemos mantener para que nuestra piel esté firme. Probamos miles de cremas que prometen decir adiós a las arrugas pero, ¿sabes que hay una manera más sencilla y barata de recuperar el colágeno?
La pérdida de colágeno no es síntoma de vejez, ya que sobre los 25 y 30 años esta proteína empieza a disminuir. Para frenar esta pérdida, incluye en tu dieta frutos secos, huevos, semillas, alimentos ricos en vitamina C como la fresa, el kiwi o el pimiento y cereales integrales ricos en silicio.
La hidratación es otro de los puntos que más preocupan. No queremos tener una piel escamada o con rojeces por falta de hidratación. En muchas ocasiones las cremas no son suficientes por lo que aumenta la ingesta de pescado azul como sardinas, atún, salmón, caballa, boquerones… Su alto contenido de Omega 3 hidratará tu piel desde el interior.
Los alimentos ricos en ácido graso Omega 6 también contribuyen a mantener una piel luminosa. Lo puedes encontrar en frutos secos, aguacate, huevos, aceites vegetales como el de sésamo o el pan integral.
Seguro que has oído que las zanahorias ayudan a broncearte. Si no te lo creías cambia de idea ya que los carotenoides tienen grandes propiedades para la piel. Los betacarotenos son antioxidantes y ayudan al cuidado de la dermis. Además de la zanahoria, también la calabaza, los mangos, melocotones, nectarinas, albaricoques, espinacas o el brócoli aportan un color dorado a la piel, ayudando también a frenar el envejecimiento.
Recuerda que todos estos alimentos deben ser ecológicos para que actúen mejor en el organismo. Para que las verduras no pierdan sus nutrientes cocínalos muy poco, que queden casi crudos. Si no te convencen así, opta por cocinarlos al vapor, de esta manera mantendrán la mayoría de sus propiedades.
¿Cómo cuidas tu piel? ¿Conocías las propiedades e importancia de estos alimentos?
¡Comparte con nosotros los cambios de tu piel manteniendo una dieta sana con productos ecológicos! Te esperamos en Verdeaurora Bio Farm para enseñarte más acerca del mundo ecológico.
En este artículo te enseñamos a diferenciar entre un producto ecológico y uno BIO, ¡no te lo pierdas!