Seguro que alguna vez te has preguntado dónde ir para poder disfrutar de una noche de estrellas fugaces o simplemente divertirte observando el cielo nocturno. Si vives en una gran ciudad, notarás que esto es prácticamente imposible, ya que la alta contaminación lumínica y el exceso de luz concentrada impide que el cielo esté despejado para ver las estrellas.
Inevitablemente en zonas poco pobladas el impacto lumínico será mejor y podrás observar más detalladamente las estrellas, que en cualquier núcleo urbano. Una mejor opción es escoger áreas muy naturales, como playas vírgenes, la montaña, el campo abierto o el mar.
Pero si de verdad quieres asegurarte una experiencia única en la que poder observar millones de estrellas, la marcada Vía Láctea, planetas rodeados de satélites extraños, estrellas fugaces y constelaciones mitológicas, tu destino tiene que ser un cielo Starlight.
¿Qué son los parques y reservas Starlight?
Son aquellos espacios certificados con los cielos más limpios, de excelente calidad y que representan un ejemplo para su protección y conservación.
Tal y como defiende la Fundación Starlight, en estos lugares se añade la observación del firmamento como parte del patrimonio natural, cultural, paisajístico o científico; fomentando la unión de turismo sostenible y ciencia.
Hoy en día, son muchas personas las que deciden viajar para poder observar y conocer un cielo como nunca lo habían hecho antes. Es así como durante los últimos años ha ido surgiendo el astroturismo.
Cielos Starlight alrededor del mundo
España cuenta con gran número de reservas donde poder disfrutar de los cielos Starlight más limpios del mundo. En Cataluña lo encontramos por ejemplo en Montsec. Sierra Morena, la Sierra Sur de Jaén y Los Pedroches son otros dos que podemos encontrar en Andalucía. Contamos con Gúdar-Javalambre en Teruel y por supuesto, en nuestras islas: Islas Cíes de Galicia, La Palma en Baleares y Tenerife y Fuerteventura en las Canarias; entre otras.
Si viajas a Fuerteventura no encontrarás terreno más abierto y natural que el de un Espacio Natural Protegido y una Reserva de la Biosfera. La finca de Verdeaurora Bio Farm se encuentra en medio de estos espacios naturales, y por ello te invitamos a vivir una Experiencia Starlight. ¡Te esperamos!