Sin categorizar

Desmaquilla los ojos con aceite de oliva y aloe vera

¿Cada vez que desmaquillas tus ojos te escuecen, pican o se te irritan? Pues atenta porque tenemos una solución muy sencilla y natural que terminará con este problema. Tan solo necesitas aceite de oliva y aloe vera para crear tu propio desmaquillante natural que a diferencia de otros ¡funciona de verdad!

El aceite de oliva es un producto graso y gracias a ello se convierte en el ingrediente perfecto para retirar de manera definitiva la máscara de pestañas, eyeliner o sombra de ojos. Además de desmaquillar a la perfección, aportará un extra de hidratación a la zona delicada.

Por su parte, el aloe vera ayudará a retrasar la aparición de arrugas gracias al colágeno que contiene. Además, puedes usarlo al levantarte ya que reduce la hinchazón de las bolsas de los ojos. Para que sea más efectivo, guarda la pulpa de aloe vera en un tarro de cristal y mételo en el congelador o nevera. Dirás adiós a esas antiestéticas bolsas con este truco tan sencillo.

¿Cómo preparar el desmaquillante de aceite de oliva y aloe vera?

Para hacer el desmaquillante de ojos definitivo tan solo necesitas un tarro de cristal, aceite de oliva virgen extra y jugo de aloe vera.

En el tarro de cristal añade un chorro de aceite de oliva y un chorro de jugo de aloe vera o una cucharada de pulpa recién extraída de la penca. Recuerda que cuánto más natural, mucho mejor.

Remueve con una cuchara de madera hasta que el aceite de oliva y el aloe vera se hayan mezclado por completo. Siguiendo todos estos pasos, ¡ya estaría listo para utilizar!

¿Cómo me desmaquillo los ojos?

Coge la mezcla que acabas de preparar y moja en ella un disco de algodón. Cuando esté impregnado de todo, colócalo primero sobre un ojo, y presiona durante unos segundos. Retíralo con un movimiento hacia abajo para eliminar todo el maquillaje.

Si quedan restos de máscara de pestañas, eyeliner o sombra de ojos puedes terminar de limpiar los ojos con el mismo disco de algodón o bien con uno limpio.

Repite lo mismo con el otro ojo. Desmaquilla el resto del rostro con tus limpiadoras habituales, aplica crema hidratante y ya estarías preparada para ir a dormir.

Si te gusta la cosmética natural, aquí tienes una interesante artículo donde te explicamos algunas recetas para que las elabores en casa de manera sencilla.