Se acerca una de las fechas más importantes y señaladas del calendario, la Navidad. Este año te toca vivirla de una manera especial y diferente. Fuerteventura es el destino idóneo para disfrutar de unas Navidades únicas. Te contamos qué hacer en la isla majorera en estas fechas.
Mercadillos navideños
Caleta de Fuste acoge un año más el mercadillo de Navidad más visitado de Fuerteventura. Todos los viernes de diciembre, del 6 al 27 de este mes, la plaza de El Castillo se llena de puestos de artesanía, ropa, complementos y gastronomía típica de la isla. Además, estará amenizado con música en directo, actuaciones, juegos y actividades para toda la familia.
En la localidad de Tetir puedes encontrar originales y variados regalos para estas Navidades. La plaza del pueblo se llena de productos de cerámica, calados en hoja de palma o productos de aloe vera. Los más pequeños disfrutarán con los paseos en camello o pony y con las colchonetas hinchables. El mercado de la Vega de Tetir es el lugar perfecto para reunirse con la familia o amigos el segundo domingo del mes y disfrutar con la música popular canaria en directo.
Espíritu navideño
El municipio de Tuineje se llena de luces y de colores para dar la bienvenida a la Navidad. Para este año han preparado un amplio programa de actividades y talleres destinados a todas las edades. Títeres, pasacalles, castillos hinchables, conciertos o verbenas llenarán las calles de los principales pueblos de la localidad.
Gran Tarajal instalará una pista de hielo en el Parque Félix López que estará disponible desde el 19 hasta el 31 de diciembre. Todas estas actividades culminarán el 5 de enero con la espectacular y esperada Cabalgata de Reyes. Unos días antes los pajes estarán recogiendo las cartas de todos los niños.
Noche Buena y Noche Vieja
Los más jóvenes de Fuerteventura tienen una cita las noches del 24 y del 31 de diciembre en distintos puntos de la isla. La primera de ellas, el recinto ferial de Gran Tarajal prepara una fiesta gratuita animada por grupos musicales y DJs.
Para despedir el año, los jóvenes pueden repetir en Gran Tarajal o acudir a la macrofiesta de Nochevieja de Puerto del Rosario, que se celebra en la Plaza de La Paz. Los tradicionales ventorrillos o chiringuitos disponen de todo lo necesario para pasar un fin de año inolvidable.
Descanso navideño
El turismo por la isla y las actividades, talleres, mercadillos y fiestas navideñas nos dejan agotados. Por eso, nada mejor que sentirnos como en casa cuando se trata de descansar. El Cotillo y Tenicosquey son dos de los enclaves de Fuerteventura perfectos para cargar pilas para los días que quedan.
En El Cotillo podrás pasear por las calles de uno de los pueblos pesqueros más especiales y bonitos de Fuerteventura, así como degustar los pescados frescos del día. Es inevitable no caer rendido ante el sonido de las olas.
Por otro lado, Tenicosquey te tiene preparado pura naturaleza salvaje de Fuerteventura. Las casas se ubican en la Reserva de la Biosfera y en la finca Verdeaurora Bio Farm. Los animales serán tus mejores amigos durante estos días. Además, no hay mejor fecha que las Navidades para disfrutar y vivir en primera persona la experiencia Starlight. Estrellas, cometas o estrellas fugaces brillan con más intensidad en estas fechas. Los Reyes Magos tienen que llegar siguiéndolas.