Sin categorizar

El aloe vera: ¿una moda o un remedio real?

lazy

El aloe vera es uno de los ingredientes del momento. ¿Cuántas cremas, geles, champús, desodorantes e incluso productos alimenticios contienen sábila? Los anuncios de cosmética se llenan de la palabra ‘aloe vera’ y todos los beneficios que aporta a nuestra piel, pero… ¿funciona de verdad o se trata de una moda pasajera?

Las propiedades del aloe vera no se han descubierto en los últimos años. En el antiguo Egipto, la civilización maya, o en la medicina china sus beneficios eran más que conocidos. El jugo del aloe se utilizaba como remedio para curar o combatir infecciones o enfermedades.

¿Por qué confiar en el aloe vera?

El aloe vera contiene gran cantidad de cualidades que ayuda a mantener nuestra piel hidratada y joven. Mayoritariamente se usa en cosmética pero el aloe vera o sábila tiene miles de usos gracias a sus maravillosas propiedades.

  • Polisacáridos: son azúcares que ayudan a la regeneración de la piel. Por ello el aloe vera es esencial cuando tengamos quemaduras, cicatrices, heridas, infecciones. Pero no solo regenerará nuestra piel, sino que también podemos ingerirlo para curar úlceras o regenerar el interior del cuerpo.
  • Antraquinonas: estas moléculas tienen propiedades laxantes, analgésicas, antibióticas y antivíricas.
  • Aloína: son unas moléculas que ayudan al movimiento intestinal. Son las causantes de que el aloe vera tenga propiedades laxantes. La aloína no es tan mala como la pintan, ya que también ayuda a la digestión. Sin embargo, hay que tener cuidado al cortar la penca ya que un exceso de esta molécula puede provocar un efecto no deseado.
  • Lignina: ayuda a que las propiedades y nutrientes del aloe vera y de otros alimentos que ingerimos penetren más fácilmente en nuestro organismo.

A estas propiedades se unen las vitaminas A, B, C y E que hacen del aloe vera una planta curativa excepcional. Es antioxidante, ayuda al buen funcionamiento nervioso, al crecimiento y a la formación de células. Es un cultivo anestésico y ayuda en la curación de enfermedades como la artritis, afecciones del sistema digestivo, diabetes, asma o problemas de la piel como la psoriasis, la dermatitis o el acné.

Estos son solo algunos motivos por los que deberías incluir el aloe vera en tu vida y hacer de esta milagrosa planta tu mayor aliado. ¿Y tú, qué usos le das al aloe vera? ¡Compártelos con nosotros!