Hasta hace poco tiempo, las marcas han continuado testeando sus productos en animales para comprobar que los componentes son beneficiosos para la salud de las personas.
¿Por qué sucede esto?
Durante años, la experimentación con animales ha existido y en algunos países sus gobiernos siguen permitiéndolo. El objetivo siempre se ha enfocado en garantizar la seguridad y la salud de las personas para después permitir la comercialización de los productos cosméticos o farmacológicos.
Ha costado tiempo, esfuerzo, multitud de acciones de concienciación y la intervención del Gobierno para cambiar un método tan atroz. Ante una sociedad en constante cambio y cada vez más humanizada, la corriente de pensamiento ha cambiado y la ley, también. Por eso, las marcas que contribuyen con la causa han frenado la situación dejando de hacer testeos con animales antes de comercializar sus productos.
Tomemos conciencia: estos animales son los más afectados
- Conejos, ratones y ratas son los seres vivos que más se han utilizado a lo largo de la historia. La mayor parte de ellos se dejan la vida en los testeos de cosméticos.
- Los perros y gatos se han utilizado en investigaciones médicas y estudios neurológicos.
- Los primates como los macacos, monos, babuinos y chimpancés se han utilizado en muchísimos experimentos relacionados con la toxicología y enfermedades como el SIDA o la hepatitis.
Caminando hacia un mundo menos cruel
En la actualidad, ya no hay nada que justifique actos tan crueles para asegurar la calidad y la salud para las personas. A nivel mundial, existen más de 7 mil ingredientes seguros para determinar la composición de los productos que consumimos o utilizamos.
La tecnología es el mejor método alternativo al testeo en animales. Ha conseguido sustituir prácticas de crueldad animal, aportando la información de los productos naturales con gran exactitud y detallando las propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.
En Verdeaurora Bio Farm, además de respetar el medio ambiente y el entorno que nos rodea en Fuerteventura, somos cada vez más conscientes del bien que podemos aportar a los seres vivos. Cualquier persona que se acerque a la finca agroecológica de olivos y Aloe vera, podrá ver un magnífico humedal para facilitar a los animales el descanso y la trayectoria migratoria.
Para ir más lejos, la marca de cosmética natural elaborada desde la propia finca ecológica, Aloeverio, ha desarrollado sus productos ecológicos y veganos sobre unos valores sólidos.
Los productos naturales de Aloeverio no están testados en animales y se rigen mediante la certificación ecológica del CRAE.
¿Quieres saber cómo contribuir con la causa?
Antes de comprar un producto, asegúrate de adquirir un producto con la certificación oficial y que la marca esté realmente comprometida con el medio ambiente y el entorno que le rodea. Conocer la filosofía de la empresa, la trayectoria realizada y los ingredientes que componen los productos son requisitos que se deben de tener en cuenta para elegir un producto final.
Cuidarse y cuidar el mundo que nos rodea es fundamental para el progreso social. DI NO AL TESTEO EN ANIMALES.