Fuerteventura cuenta con numerosos caminos para recorrer la isla a pie. Cada una de estas rutas te llevará a descubrir sorprendentes y nuevos lugares de la desértica isla. Acantilados infinitos, playas escondidas, volcanes… Hoy te enseñamos las mejores rutas para recorrer Fuerteventura a pie.
Acantilados de Tindaya
En el pueblo de Tindaya hay varias rutas que terminan en acantilados. En la zona norte encontrarás el acantilado de Los Caletones. Mientras que en la zona sur podrás disfrutar de una de las mejores playas de Fuerteventura, la Playa de Tebeto. Esta paradisíaca playa de la que te hemos hablado, es desconocida por los turistas y tan solo acuden a ella los habitantes de Tindaya e isleños. Para acceder a ella deberás bajar con mucho cuidado el acantilado, ya que no hay ningún camino construido.
Sin embargo, el esfuerzo merece la pena. Los días de mucho oleaje debes tener precaución en el baño, te recomendamos que no te adentres en el mar ya que no hay cobertura y los accesos a la playa son muy malos. Siéntate en tu toalla, contempla el paisaje y siente la paz de las olas. Será uno de los mejores momentos que hayas vivido nunca.
Ermita del Tanquito y Montaña Cardón
En el pueblo de El Cardón coge la carretera FV-605 y sal del pueblo. Deberás pasar por unos invernaderos abandonados y cerca de ellos encontrarás un aparcamiento donde dejar el coche y donde comienza el sendero.
La primera parte de la ruta es muy sencilla y no te costará trabajo. Termina en la Ermita del Tanquito donde puedes coger fuerzas en una zona de descanso y visitar el santuario. Aquí todos los años se celebra una romería en honor a la Virgen del Tanquito.
Dejamos atrás la Ermita del Tanquito y comenzamos a subir la Montaña Cardón, con una pendiente muy pronunciada. Cuando lleguemos a la cima disfrutaremos de unas vistas privilegiadas de Jandía y Las Hermosas.
Playa de la Escalerita
Salimos de Lajares por la FV-10 dirección El Cotillo. A unos 200 metros encontramos las señales que indican el comienzo el sendero Barranco del Jable. Seguimos este camino de arena blanca unos 4,5 km para girar a la derecha hacia las montañas. En el punto más alto de la ruta nos topamos con una caseta desde donde se ve El Cotillo y donde además, podemos hacer un alto en el camino y descansar para continuar hacia nuestro destino.
Bajaremos por un camino que lleva al pueblo pero nos desviaremos hacia el mar para llegar a la Playa del Águila o Playa de la Escalerita, donde termina nuestro día de senderismo.
Estas son solo algunas rutas que no te puedes perder cuando visites Fuerteventura. La isla es grande para recorrerla únicamente a pie, pero dirígete hacia tu destino del día, aparca el coche y comienza a andar. De esta manera disfrutarás mucho más de tu viaje, de la naturaleza y además, contribuyes al turismo responsable.