Aloe Vera

Mascarilla de Aloe vera para pelo rizado

Mascarilla de Aloe vera para pelo rizado

En los últimos años, el Aloe Vera ha ido creciendo en popularidad, conocido por sus propiedades curativas y regeneradoras de la piel. Ahora también compite por lograr el primer puesto como mejor activo natural para el cuidado del cabello. Somos una finca de Aloe vera en Fuerteventura y este blog queremos explicar cómo elaborar tu propia mascarilla de Aloe Vera para pelo rizado y los beneficios que tiene. ¿Estas preparado? ¡Empezamos!

¿Por qué utilizar aloe vera para cuidar tus rizos?

1) Ayuda a hidratar el cabello seco y rizado

2) Perfecto combatir el encrespamiento

3) Promueve el crecimiento saludable del cabello

No hay nada peor que terminar tu rutina de cabello rizado y acabar con encrespamiento igualmente. Sin embargo, el jugo de Aloe vera recubre el cabello con minerales y vitaminas que cierran las cutículas capilares y dejan las fibras capilares hidratadas.

Ten en cuenta que el cabello encrespado se origina por el roce entre continuo entre fibras capilares secas. El Aloe Vera acondiciona y suaviza las cutículas, gracias a los aminoácidos fortificantes, la vitamina E y el ácido salicílico que contiene. Logra así que el movimiento de tu cabello entre sí no genere frizz.

El Aloe vera es conocido por sus propiedades curativas y regeneradoras contra quemaduras y problemas de la piel. Por ello su uso para curar el cuero cabelludo y eliminar problemas de acumulación ¡es muy recomendable!

Cuando se usa diariamente se observa menos sequedad del cuero cabelludo, menos puntas abiertas y previene la rotura de las partes más secas de tu melena.

El jugo de Aloe vera tiene el mismo pH que nuestro cuero cabelludo, lo que lo hace ligeramente alcalino y un poderoso luchador contra la caspa y la acumulación de grasa. Ayuda además a regenerar la piel del cuero cabelludo y a eliminar de manera no agresiva la suciedad y restos de productos capilares de la zona.

También te ayudará a librarte de las células muertas, favoreciendo así el crecimiento del cabello y su fortaleza.

¿Cómo utilizar el Aloe Vera para cuidar tus rizos?

  • Toma zumo de Aloe vera puro para aprovechar sus beneficios desde dentro (descubre más beneficios de esto aquí)
  • Utiliza un champú que tenga por principio activo el Aloe vera
  • Crea tu propia mascarilla de Aloe vera para rizos

Estas son algunas de las opciones que puedes elegir para incorporar los beneficios y propiedades del Aloe vera en tu rutina capilar. Sin embargo, cada cabello es un mundo, y por ello te recomendamos que crear tu propia mascarilla de aloe vera casera, personalizada y hecha a tu medida.

¡Vamos a ello!

 

Ingredientes necesarios para una mascarilla de ale vera para rizos:

  • 2 cucharadas de aceite de coco ecológico y prensado en frío
  • 2 cucharadas de manteca de karité orgánica sin refinar
  • 500 ml de gel puro de aloe vera

El aceite de coco disminuye la perdida de proteínas de nuestro cabello, uno de los motivos por los que en muchas ocasiones puedes notar que tus rizos han perdido volumen. El ácido láurico que contiene este aceite nos ayudara a potenciar nuestros rizos.

La manteca de Karité es profundamente hidratante. Y si tienes el cabello rizado seguro que ya lo sabes: la hidratación es la clave de unos rizos espectaculares, ya que de manera natural este tipo de pelo es más seco. ¿Te has preguntado por qué? Las espirales de los rizos dificultan que aceites naturales que producen nuestro cuero cabelludo tengan cobertura por todo el cabello.

La mezcla de los tres activos naturales para elaborar esta mascarilla de aloe vera se convertirá en la solución natural y perfecta para lograr los rizos que te mereces.

Mascarilla de Aloe Vera, paso a paso

Para obtener tu mascarilla de aloe vera, solo tienes que mezclar el gel de aloe vera, el aceite de coco y la manteca hasta que obtengas una mezcla homogénea. El resultado será de una mezcla muy líquida. Por ello, aplica con un pincel o brocha sobre tu cabello seco hasta que quede completamente cubierto, de raíz a puntas, con la mezcla.

Para determinar la cantidad de hidratación que necesitas debes tener en cuenta el diámetro y la abundancia de tus rizos. En base a esto, puedes disminuir o aumentar la cantidad de manteca de karité de esta receta.

Recuerda que el gel de Ale vera, al ser puro, se oxidará rápido si no lo utilizas. Por ello te recomendamos que lo almacenes en la nevera y que, al crear tu mascarilla de aloe vera, utilices la cantidad de gel que vayas a usar esa semana.