Sin categorizar

Una historia de piratas: la Cueva del llano del Dinero

lazy

Fuerteventura es un lugar tan espectacular que hasta los piratas querían disfrutar de sus playas. La Cueva del Llano del Dinero es un sitio propio de historias de corsarios y las leyendas que giran a su alrededor hacen que sea uno de los puntos de visita obligada de la isla.

En torno a la Cueva del Llano del Dinero giran varias historias:

Majorero de Lajares

La primera de ellas tiene como protagonista a un majorero de Lajares que estaba preso en un barco pirata. Para conseguir escapar decidió anunciar a la tripulación que en la cueva se escondía un tesoro. El majorero convenció a los piratas para que fuesen a buscarlo, pero su único objetivo era que el barco encallase para poder escapar. El rehén consiguió su objetivo, pero no pudo huir ya que lo mataron en el intento.

Playa del Bajo de la Burra

La segunda de las leyendas que corre por la isla sobre los misterios de la Cueva del Llano del Dinero, se centra en otro barco pirata que, al encallar en la Playa del Bajo de la Burra, escondieron un tesoro en la cueva. Esta historia parece más verídica, ya que en 1940 un majorero regresó a Fuerteventura tras pasar un tiempo en Cuba. A su llegada, preguntó por la localización de la Cueva del Llano del Dinero y junto al dueño de las tierras comenzó a buscar el tesoro. Sin embargo, tras meses escarbando y rebuscando el terreno, tan solo encontraron un puñado de huesos.

Caleta del Barco

En 1998, dos buceadores encontraron en el fondo de las aguas de la Caleta del Barco, restos de un navío. Este hecho hace que estas leyendas de piratas ocurriesen en la realidad. Se cree que esos restos pertenecen a un barco español hundido por los ingleses durante la Guerra anglo-española (1779-1783).

La Cueva del Llano del Dinero se ubica muy cerca de la Playa de Majanicho, en la zona norte de Fuerteventura. En la actualidad, se encuentran artículos de cerámica probablemente de los indígenas, así como fósiles de moluscos.

La Cueva del Llano del Dinero es un lugar icónico de las playas de Fuerteventura. Su visita te trasladará a épocas de piratas y corsarios y te invitará a conocer una parte histórica de la isla que muy pocos turistas conocen.